Noticias

Triunfal día Guadalupano para El Mojito

Después haber ido a la Catedral de Apizaco a rezarle a la Morenita del Tepeyac, la Santísima Virgen de Guadalupe, para darle las gracias por los beneficios recibidos, Alejandro Lima El Mojito, se fue a preparar el primer festejo en el que participaría.

Y así fue, enfrentó a un buen ejemplar de Dario González en el festival de Apizaco, en donde mostró el buen momento por el que pasa. Lució con lances cadenciosos, para también dejar en claro su dominio en el tercio de banderillas, que entusiasmó y mucho a la asistencia.

Con la muleta el ritmo ha estado acompañando a toda la faena en trazos largos y sentidos. Un festín de bien torear con ambas manos. Vendría el punto final, una estocada entera que hizo caer de inmediato al novillo. El público exigió las dos orejas, pero el juez sólo autorizó una.

Después de dar la vuelta triunfal, salió de inmediato hacia su automóvil vestido de charro, rumbo para Orizaba; y así sumó los 150 kilómetros de distancia.

En medio del recorrido hizo una parada para vestir de luces y así llegar de inmediato a la plaza de La Perla Veracruz, en donde enfrentó a un toro de Reyes Huerta.

Al que saludó con seis largas cambiadas al hilo de las tablas. De inmediato el público se levantó a aplaudirle ante la indiscutible entrega. Después de varas, hizo un lucidor quite por navarras, para tomar los rehiletes y banderillear con certeza y aplomo, siendo nuevamente ovacionado en el tercio por el gran público.

La faena la inició en los medios de hinojos, aguantando la fuerte embestida del toro, y El Mojito, sin arredrarse sino yendo a más dejó una primera serie contundente con la mano derecha, con la que el mando, que estuvo durante toda la faena acompañando al temple, dieran las primeras notas de su concierto.

Se incorporó para continuar con la mano derecha en una serie que siguió haciendo vibrar al tendido en un olé de sentimiento por parte del público. Y así fue la faena, con ritmo, cadencia y temple.

La respuesta por el lado natural, fue así, sencillamente intenso por la verdad explícita. El público estuvo toda la faena con Alejandro por la apasionada entrega que mostró el torero de Apizaco.

Pondría punto final con certero estoconazo para que el público exigiera las dos orejas, y así salir en hombros.

Al final del festejo, Alejandro Lima El Mojito, comentó que “… ha sido una experiencia muy importante. Fue un reto superado y claro que mi convicción es seguir evolucionando.

Sí fueron 150 kilómetros y los que me faltan para el regreso, pero no se cambia esto por la experiencia de haber toreado en dos plazas y que el público haya estado conmigo.

Esto me obliga a ir a más. Seguiré luchando para que los empresarios me abran sus plazas. Aquí tienen a un torero con todas las ilusiones de triunfar y estén seguros que en todas las oportunidades que me otorguen así será, triunfaré”.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________