Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… La Tertulia del Conde de Colombí rindió merecido homenaje a Victor Mendes (Con Fotos)

La Tertulia de los Amigos del Conde de Colombí de Madrid, celebró su reunión del mes de diciembre en su sede tradicional, Casa Ciriaco, para rendir un merecidísimo homenaje al gran torero portugués Víctor Mendes.

Víctor nació en Vila Franca de Xira el 14 de febrero de 1959, una localidad con larga tradición taurina, donde precisamente nacieron otros toreros lusitanos como José Falcón y Mario Coelho.

Aunque estudió derecho, su gran afición a los toros le hizo finalmente volcarse en una carrera en los ruedos.

¡Una afortunada decisión!

Tomó la alternativa el 13 de septiembre de 1981 en Barcelona con Sebastián Palomo Linares de padrino y José María Manzanares de testigo, los toros procedieron de la ganadería de Carlos Núñez. Fue el gran triunfador de la tarde al cortar tres orejas.

Confirmó su alternativa en Madrid el 16 de mayo de 1982, con una corrida de Pablo Romero, en el cartel también estuvieron Luis Francisco Esplá y Morenito de Maracay de compañeros: los tres grandes banderilleros.

Alternaba mucho con Esplá y Vicente Ruiz El Soro, en los exitosos carteles de matadores-banderilleros. Disfrutó de una gran carrera y fama en todo el mundo taurino.

El presidente de la entidad, Rafael Campos de España y Marcili, le impuso el Madroño de Honor de la entidad y el diestro, que vive a caballo entre Portugal, España y Francia en la actualidad, expresó su gratitud con la elocuencia y simpatía que siempre le han caracterizado.

___________________________________

___________________________________

___________________________________

@murielfeiner 

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________