Noticias

V Premio Nacional a las tradiciones taurinas populares de U.F.T.A.E. 2022

El municipio de Segura de León (Badajoz) se prepara para recibir el próximo viernes día 11 de noviembre, a las 20.30 horas en el Cine Victoria de la localidad el V Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares 2020, que otorga UFTAE (Unión Nacional de Federaciones Taurinas de Aficionados de España).

Y será al Ilmo. Ayuntamiento de Segura de León, por las singulares manifestaciones taurinas populares de origen centenario que representan las Capeas de Segura de León declaradas Fiestas de Interés Turístico de Extremadura.

_________________________________

_________________________________

Los actos comenzarán el jueves 10 de Noviembre con la recepción de los participantes y posterior cata de vinos de la zona. Al día siguiente viernes día 11 visita a la localidad, para posteriormente desplazarse a la finca Los Bolsicos y Ganadería Conde de la Corte.

Después se visitará la plaza de toros de Fregenal de la Sierra y de vuelta a Segura de León se celebrará la gala de entrega del trofeo. El cierre de estas jornadas será el sábado 12 con una clase práctica en la plaza de Jerez de los Caballeros. Todo ello de acuerdo al siguiente programa que aquí podemos ver.

_________________________________

_________________________________

La localidad extremeña se une así, al Encierro de Pamplona , a Los Toros de San Marcos de Beas de Segura, a la Entrada de toros y Caballos de Segorbe y a las diversas manifestaciones taurinas populares de Arganda del Rey premiados en las ediciones anteriores.

Trofeo pieza exclusiva en bronce, obra del escultor valenciano Raúl Hernández Bonaviña.

_________________________________

______________________________________

________________________________________

@miguel_a_yanez 

________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_____________________________________