Crónicas

En Guadalajara… Salen por la puerta grande Roca Rey y Gutiérrez

Guadalajara, Jalisco. Domingo 23 de Octubre de 2022. Plaza de Toros El Nuevo Progreso. Tarde soleada y un gran ambiente en la Segunda Gran Corrida de Toros, ante una muy buena entrada, tres cuartos de plaza; se lidiaron toros de la ganadería de Jaral de Peñas propiedad de Don Juan Pedro Barroso Díaz Torre disparejos en presentación y comportamiento, mansos y débiles 2º y 4º, anovillados 5º, 1er reserva y 6º, bravo y encastado el lidiado en 3er lugar que fue indultado.

Octavio García El Payo: Abucheado en sus dos toros.

Andrés Roca Rey: Dos orejas y oreja.

Héctor Gutiérrez: Indulto y oreja.

Detalles:

Fueron aplaudidos los picadores David Vázquez y José Prado y el banderillero Cristian Sánchez.

Hubo un retraso de siete minutos al partir plaza porque Andrés Roca Rey se tardó en liarse el capote de paseo faltandole el respeto al público que paga una entrada, inclusive el Juez mandó un aviso. 

_________________________

Una gran tarde brindó Andrés Roca Rey como segundo espada al inventarse una faena de hondo calado con un toro mansito, noble, débil que cuidó y llevó con maestría en pases por alto con los pies clavados en la arena para llevarse los primeros Olés.

Dio tiempo y espacio al de Jaral hasta embeberlo en su poderosa muleta y lograr series de soberbios derechazos y naturales rematados con elegancia entre los aplausos.

Cuando el mansito intentó rajarse Andrés le copto su huida y lo toreo a placer en el tercio pasándoselo a milímetros de sus piernas con una tranquilidad inaudita entre el griterío de torero torero. Entra a matar y deja entera en buen sitio de efectos inmediatos para llevarse las dos orejas.

Su segundo, quinto de la tarde, fue fuertemente protestado por su escasa presencia y suplido por el primer reserva un torito anovillado que fue protestado levemente y al que Andrés recibió con caleserinas entre los Olés.

Su faena de muleta fue tremendista iniciándola de hinojos en el tercio para continuar atacando al morito inventándose una faena llena de emoción por los terrenos que pisa sacando pases de uno en uno con mucha exposición que le valió para que el público asistente le festejara todo lo hecho en el ruedo. No cabe duda que está pasando por un momento de mandón en la fiesta y sabe manejar a los asistentes. Mata de entera también de efectos inmediatos para llevarse una oreja.

El tercer espada, Héctor Gutiérrez se llevó el toro bravo y encastado de la tarde y lo supo aprovechar a cabalidad toreando de capa con templanza en series de verónicas y en un quite por saltilleras y gaoneras entre la algarabía del público.

Con la muleta inicio con pases por alto sin moverse para continuar con series de derechazos y naturales largos, templados pasándose al de Jaral ceñido a su cuerpo rematando cada serie con pases de trinchera y de la firma entre los fuertes Olés, se vio a un Héctor pleno maduro, disfrutando su obra y transmitiendo a los tendidos, aprovechando y sacando todo lo que el bravo de Jaral traía.

Cerró con manoletinas de hinojos y la plaza se caía entre los gritos de torero torero, él siguió toreando y mostrando la calidad del toro y los asistentes pidieron el indulto que fue concedido por el Juez.

Con el sexto de la tarde un anovillado mansito Héctor se inventó una faena a costa de estar metido en el terreno del morito y pudo ligar pases que llegaron con fuerza a los tendidos que para estas horas estaban totalmente entregados a Gutiérrez, cerro con bernardinas muy ceñidas entre los gritos de torero torero. Deja casi entera que fue suficiente para llevarse una oreja.

Del primer espada Octavio García El Payo poco o nada hay que comentar, solo decir que se le vio desconfiado y sin ganas en sus dos toros, sin recursos, perdido como con su mente en otra cosa, una lástima ver a un Payo sin alma, sin ilusión, sin nada que ofrecer.

__________________________________

En breve la galería

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________