Crónicas

En Las Ventas… Puerta grande para Roca Rey y Francisco de Manuel

Las Ventas. Miércoles 12 de octubre de 2022. Octavo festejo de la Feria de Otoño 2022. Lleno total de No hay billetes. Corrida de la Hispanidad. Cierre de temporada en el coso venteño con toros de Victoriano del Río que dieron juego y colaboraron. Los toros: Primero noble y humilla. Segundo y segundo bis devueltos, segundo tris repetidor y justo de fuerza. Tercero noble y con recorrido. Cuarto noble y mete bien la cara. Quinto colaborador y repetidor. Sexto sin transmisión.

Alejandro Talavante: Silencio y bronca tras tres avisos.

Roca Rey: Dos orejas tras aviso y silencio.

Francisco de Manuel: Oreja y dos orejas

Detalles:

Roca Rey y Francisco de Manuel, tuvieron un sólido triunfo y salieron por la Puerta Grande. Talavante dejó vivo un toro y el público se indignó.

Parte médico

Andrés Roca Rey fue atendido en la enfermería de Las Ventas de ‘… una herida incisa por estoque en región palmar zona II de la mano izquierda con afectación de nervios colaterales del tercer dedo. Es intervenido bajo anestesia local. Contusión con hematoma en dorso del pie derecho. Pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia“. Firmó: Dr. Máximo García Leirado.

____________________________________

Última corrida de la temporada con buen tiempo, aforo ocupado en su totalidad, toros de Victoriano del Río que dieron juego, tuvieron nobleza, colaboraron con los toreros y sólido triunfo de Francisco de Manuel quien cortó tres orejas, estoqueó el tercero y el quinto,  Roca Rey cortó dos y mató segundo tris y sexto. Alejandro Talavante dio muerte al primero, el cuarto después de transcurrir el tiempo reglamentario con inclusión de tres avisos quedó vivo; como no pudo ser reconducido a los corrales fue apuntillado desde un burladero. 

Alejandro Talavante templó por verónicas a su primero. Roca Rey protagonizó un ajustado quite por chicuelinas.  El toro fue noble, tuvo humillación desde que, sin probaturas tomó el primer muletazo; enseguida mostró escasa fuerza que dificultó la elaboración de la faena y la carencia de transmisión. En varias ocasiones perdió las manos. Alejandro mató de estocada. Silencio.

Con el cuarto se estiró por verónicas, con algún enganchón y dos medias. Mostró disposición en dos series cortas, sin molestar,  por el derecho con cuatro muletazos ligados, lentos y ralentizados pases de pecho. Por el izquierdo metió peor la cara y los muletazos tuvieron menor calidad y recorrido.

Entró a matar dio un pinchazo y quedó desarmado. Cobró una estocada caída. Dio seis descabellos. Cuando sonó el segundo aviso desistió de seguir con el verduguillo, dejó que se oyera el tercero, salieron los cabestros, no pudo seguirlos el toro y tuvo que ser apuntillado desde un burladero. Pitos.

Roca Rey capoteó al segundo y segundo bis que fueron devueltos. Al segundo tris lo  lanceó a pies juntos y terminó en tablas. En banderillas saludó Francisco Durán Viruta y Paquito Aldaba. Brindó al público. Inició en los medios con tres arriesgados pases cambiados sin enmendarse.

Dos relajadas series por el derecho templando, bajando la mano y rematando con largos pases de pecho. El toro perdió fuerza y cambió al izquierdo con una serie de cinco lentos, el último empalmado con un circular. Las bernadinas finales fueron de escalofrío. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Dos orejas. Le hirió en la mano este toro y pasó a la enfermería.

Corrió turno para salir en el sexto que no le dio opción con el capote. Cortó en banderillas. En la muleta fue rebrincado y a su aire. Por el izquierdo ligó algunos y lo dejó por detrás. Mató de dos pinchazos y estocada. Silencio.

Francisco de Manuel en el tercero templó en el quite con dos verónicas de buen trazo y garboso remate en la media. Brindó al público y comenzó fuerte por el derecho en la muleta con cuatro de rodillas, uno semigenuflexo, uno en pie y pase del desprecio.

En la segunda serie perdió la muleta en un cambio de mano. Por el izquierdo le faltó ajuste. El toro fue a menos, buscó tablas y allí por el derecho, con alguna intermitencia, dio tres series y se lo pasó muy cerca de la barriga. Mató de estocada trasera yéndose detrás de la espada. Oreja. Toro aplaudido en el arrastre.

En el quinto saludó con vibrantes verónicas, ganó terreno hasta el tercio y remató la media con gusto. En el quite por chicuelinas bajó la mano y fue jaleado por el público. Saludaron en banderillas Fernando Sánchez y Juan Carlos Rey. Volvió a brindar al público.

En dos lentas series por el derecho perdió pasos para ganar en calidad y ligazón. Por el izquierdo tuvo menor movilidad el toro, entró casi andando, corrió la mano despacio y en la segunda serie le pisó la muleta que cambió rápidamente por otra y prosiguió con un lentísimo pase de pecho.  Finalizó con profundos doblones por bajo para colocarlo. Mató de estocada de efecto rápido. Dos orejas. Toro aplaudido en el arrastre.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Galerías

Entrar a ver la galería fotográfica de Muriel Feiner

Entrar a ver la galería fotográfica de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________