Crónicas

En Las Ventas… ¡Vaya par de buenos novilleros! Alarcón con cornada de 15 centímetros regresó a torear

Las Ventas. Sábado 1 de octubre de 2022. Acudieron 13.105 espectadores. Primera de la Feria de Otoño. Los novillos de Fuente Ymbro, que se han dejado han sido: Primero noble, bravo y codicioso. Segundo poco claro y con genio. Tercero con la cara alta. Cuarto noble y sin transmisión. Quinto manso que fue a más en la muleta. Sexto se quebrantó en dos volteretas. 

Víctor Hernández: Ovación con aviso, ovación y oreja.

Álvaro Alarcón: Ovación, silencio y silencio con algunas palmas.

Detalles:

Los novillos de Fuente Ymbro se dejaron y hubo dos novilleros que habían salido esta temporada por la Puerta Grande en Las Ventas y demostraron conocimiento, entrega y ambición en esta comparecencia. Con series de buena factura por el izquierdo de Víctor Hernández; y gran sentido lidiador de Álvaro Alarcón que se sobrepuso a la cornada y exhibió seguridad, convencimiento y oficio ante los utreros.

Ambos novilleros fueron despedidos con aplausos.

Parte médico

El Doctor Máximo García Leirado dio este parte médico después de haber atendido al novillero Álvaro Alarcón: “Durante la lidia del 2º toro, ha ingresado en esta enfermería el novillero Alvaro Alarcón Rodriguez de 23 años de edad, natural de Torrijos Provincia de Toledo, con herida por asta de toro en tercio medio cara interna muslo derecho de 15 centímetros que afecta a tejido celular subcutáneo y aponeurosis muscular, y puntazo corrido en región cervical derecha, es intervenido bajo anestesia local en la enfermería. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia”.

___________________________________________

Primer festejo de la Feria de Otoño 2022 con novillos de Fuente Ymbro con buena presencia y diferentes comportamientos que en general se dejaron, colaboraron en la obtención de un trofeo otorgado a Víctor Hernández, pudieron ser más, y permitieron ratificar el buen momento por el que pasa Álvaro Alarcón quien teniendo el peor lote,  tres novillos en el mano a mano, se sobrepuso a una cornada que le infirió el primero que toreó y pudo salir a estoquear sus otros dos, que no se lo pusieron fácil, para dejar un aroma de valor, torería, resiliencia, oficio y dignidad a prueba de los elegidos.

Demostró excelente disposición y conocimiento. Fue capaz de soportar la operación de una cornada de quince centímetros en la cara interna del muslo derecho y un puntazo corrido en la región cervical derecha. El público despidió a Víctor y Álvaro con sonoros aplausos hasta que abandonaron el albero.

Con una larga cambiada junto a tablas y templadas verónicas saludó Víctor Hernández a su primero que empujó en el caballo y al que hizo un sentido quite por gaoneras. Noble, bravo, y codicioso se mostró en la muleta. Se venció por el pitón derecho en la primera serie, en las siguientes hubo mayor acople y ligazón con ajustados remates de pecho. Por el izquierdo el astado permitió menor continuidad pero cuajó una serie de cuatro con transmisión, trinchera y buen trazo en el remate de pecho. Finalizó por bernadinas ligadas con el de pecho. Mató de estocada y dos descabellos. Escuchó un aviso. Ovación.

El novillo fue aplaudido en el arrastre. Recibió a su segundo con meritorias verónicas, algunas sin poder estirarse por lo irregular de la embestida. Empujó en la segunda vara. Acusó la voltereta que sufrió el utrero al ir al caballo y comenzó a levantar la cara. Inició por estuarios seguidos de templados derechazos ganando terreno hasta el tercio. Por el derecho instrumentó acopladas series de tres y cinco pases.  Por el izquierdo levantó la cara pero Víctor tiró de él dándole recorrido. Mató de estocada de efecto rápido. Fuerte petición de oreja y ovación.

Recibió por verónicas a su tercero y brilló en un quite por saltilleras. Bravo, noble y sin transmisión resultó en la muleta. Toreó por ambos pitones, a media altura por el derecho y con una acoplada serie por el izquierdo con sentido remate de pecho y desplante. Finalizó por ceñidas manoletinas de rodillas. Mató de estocada. Ovación y oreja.

Álvaro Alarcón saludó a su primer novillo con cercanas verónicas, rodilla en tierra, que tuvieron eco en los tendidos. Apenas fue picado. Brindó al público. Inició semigenuflexo, continuó por el derecho intentando acople y al tercer muletazo le empitonó y buscó en el suelo. Le hicieron un torniquete en el muslo derecho. Genio y poca claridad mostró el novillo. Por el izquierdo buscó, levantó la cabeza y cortó el viaje. Por el derecho resultó incómodo, no se entregó y rebañó. Mató de estocada larga de efecto rápido. Se retiró a la enfermería acompañado de una estruendosa ovación.

Su segundo con el capote solo permitió brega, capotazos de a uno, fue distraído, buscó tablas y tuvo pocas ganas de embestir. Cumplió en la primera vara. Brindó al público. Inició con lentos pases por alto y remate de trinchera. Decisión y relajo mostró con la muleta en series por ambos pitones en las que no se entregó el novillo y a veces tuvo que perder pasos para poder ligar. Por el izquierdo el novillo se paró y Álvaro insistió con firmeza. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Hizo el esfuerzo. Silencio con leves palmas.

A su tercero lo fijó de capote dejándoselo muy cerca. Se estiró por verónicas con remate de una ajustada media. Perdió las manos en el caballo y dio una voltereta. Poco después dio otra y cayó con el cuello torcido. Llegó quebrantado a la muleta. El respetable se enfadó. Embistió andando y soltó la cara. Imposible hacer más. Mató de pinchazo, estocada larga baja atravesada y dos descabellos. Silencio con leves palmas.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver la galería fotográfica de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________