Crónicas

En Arnedo… Fabio Jiménez, puerta grande

Arnedo (La Rioja). Segunda Novillada de la Feria del Zapato de Oro. Cerca de media entrada. Novillos de Los Ronceles -el tercero como sobrero- complicados, correctamente presentados.

García Pulido: Oreja y silencio.

Alejandro Peñaranda: Silencio y silencio.

Fabio Jiménez: Dos orejas y oreja.

Parte médico:

García Pulido, herido en el gemelo izquierdo fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros de “… una herida por asta de toro a la altura del gemelo izquierdo, hallándose varetazo con rotura aponeurótica de gemelo interno de unos 5 centímetros de longitud. Pronóstico: leve”. Firmado por el Dr. Eduardo Monsalve.

Alejandro Peñaranda pasó a la enfermería de la plaza para ser atendido de contusión en el hombro izquierdo y tobillo derecho. Fue llevado al hospital para estudios radiológicos.

_____________________

García Pulido abrió plaza con un novillo que anunció posibilidades para conseguir recrear su toreo. Entusiastas han sido las verónicas para luego de que fue al caballo hacer un contundente quito por tamaleras. Rodillas en la arena citó García Pulido a su novillo aguantando y dominando, para ya incorporado darle paso a la mano derecha la que con temple y ritmo dejó trazos que convencieron al público.

Como epílogo hubo series en redondo en donde el novillero además pisó terrenos del novillo. Hubo un pinchazo y luego una entera que fue suficiente para que claudicara y así cortar una oreja.

Complicado fue su segundo, un novillo manso que iba con la cara alta y deslucido. García Pulido y su inquebrantable voluntad estuvo ahí, pero se estrellaron en la mansedumbre y sosería del utrero. Lamentablemente, se llevó una herida.

Alejandro Peñaranda tuvo la seria tarea de encelar y obligar a embestir a un novillo reticente, consecuencia de su evidente mansedumbre. Faena pase por pase hasta que consiguió una plausible serie al natural.

Su segundo apenas y tuvo un suspiro de embestida cuando apareció en el redondel. Alejandro pisó los terrenos del utrero para provocarle embestir, y las series que consiguió resultaron de mucho mérito. Cuando se encaminaba para ir por el acero, el novillo hizo por él arrollándole.

Dos orejas sumó el premio que le fue concedido a Fabio Jiménez, al imponerse al tercero bis, que tuvo movilidad y obediencia, las que supo entender Fabio y darle la faena correcta, adelantándose a sus mansescas intenciones por someterlo en la muleta. Tras oficiar con la espada, llegó el gran premio.

El sexto también tuvo movilidad, así que supo llevarle en una faena pulcra y con contenido, llevándole sometido con la mano baja. Cortó una oreja.

___________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

 

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________