El novillero mexicano estable en el hospital tras la gravísima cornada en Moralzarzal

El novillero mexicano Julián Garibay se encuentra hospitalizado y estable tras la gravísima cornada, de cuatro trayectorias de 80 centímetros en total, sufrida ayer en la plaza madrileña de Moralzarzal, como nos ha confirmado en conversación telefónica el doctor Enrique Crespo, que fue quien le intervino del percance en la enfermería de la plaza, y quien se encontraba un tanto optimista al haber podido trasladarle desde el Hospital de Villalba a la Clínica Asepeyo de Coslada (Madrid).

______________________________

______________________________

A falta de mayores análisis, según el cirujano, Garibay se recupera satisfactoriamente y ya se encuentra en una habitación de planta, una vez descartada una probable lesión abdominal y a expensas de que no se produzcan infecciones.

El mexicano fue arroyado y prendido por el sexto novillo del encierro, de la divisa de Los Lastrones, que le corneó en el triángulo de Scarpa y le llevó así, en un constante zarandeo, durante un recorrido de varios metros por toda la plaza.

______________________________

______________________________

Según el parte médico, Garibay sufrió una cornada de cuatro trayectorias; una, hacia arriba y adentro, por encima del ligamento inguinal, de unos 20 cms, que desgarra el músculo oblícuo mayor del abdomen, sin aparente lesión intraperitoneal; y otra, hacia arriba y afuera de unos 15 cms. que llega a la espina ilíaca antero-superior.

Las otras dos trayectorias descubiertas eran, una hacia afuera de unos 20 cms, que transversalmente alcanza la cara externa del muslo, lesionando el músculo vasto interno y el tensor de la fascia lata; y una última de unos 25 cms, que secciona el músculo sartorio y desgarra el músculo crural, también presentaba una hemorragia venosa por arrancamiento de múltiples colaterales musculares y contusión torácica tal y como publicamos ayer en el parte médico que nos ha facilitó el Dr. Crespo.

Además, Julián Garibay, que da sus primeros pasos en ruedos españoles quien había toreado un festival el pasado día 9 en la localidad de Navacerrada (Madrid) donde alternó con Carlos Escolar Frascuelo, Miguel de Pablo e Isaac Fonseca, y al que le deseamos una pronta y total recuperación.

______________________________

_______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________________

@miguel_a_yanez 

________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_______________________________________________________________