Crónicas

En Alalpardo… Adrián Venegas, en hombros en la segunda semifinal del Torneo Manuel Vidrié

Alalpardo. Segunda semifinal del Torneo Manuel Vidrié. Reses de Antonio Sánchez, Torrenueva, El Pera, El Estoque, El Álamo y Hermanas Ortega.

José Miguel Callejón: Ovación y oreja.

Curro Bedoya: Oreja y herido

Adrián Venegas: Ovación tras aviso y dos orejas.

Detalles:

Después de que Curro Bedoya fue desmontado por el quinto, tuvo que pasar a ser atendido en la enfermería de una luxación de la mano izquierda. Fue a estudio radiológico.

____________________________

Esta tarde se disputó en Alalpardo la segunda semifinal del Torneo de toreo a caballo, Manuel Vidrié. Reses de Antonio Sánchez, Torrenueva, El Pera, El Estoque, El Álamo y Hermanas Ortega para los rejoneadores, José Miguel Callejón, Curro Bedoya y Adrián Venegas.

Abrió la tarde José Miguel Callejón a lomos de Ucranio para poner dos de castigo al de Antonio Sánchez. A lomos de Charro piruetas en la cara del astado y dos banderillas largas. Con el toro parado en los medios tuvo que emplearse con Aladín para poner otras dos largas. Cerró con Cubano para poner tres cortar y medio rejón de muerte que necesitó del descabello. Saludó ovación.

Sacó de salida a Ucranio ante el cuarto, de El Estoque, para poner dos de castigo. A lomos de Charro puso largas con un astado pegado al suelo. A lomos de Travieso terminó faena en alto antes de un rejón de muerte casi entero que le valió para que doblara y pasear una oreja.

El de Torrenueva salió segundo para Curro Bedoya. Dos rejones de castigo en su sitio a lomos de Mágico. El de Torrenueva buscó pronto tablas y tuvo que emplearse a lomos de Gallito para poner dos largas de frente. Sacó a Chaparro y cerró con Bacardi poniendo dos largas a la par y un abanico. El rejón de muerte entró casi entero y paseó una oreja.

El quinto salió con el hierro de El Álamo y se empleó para sacarlo de tablas. A mitad de faena cuando iba a poner un par a dos manos le apretó el astado y derribó a caballo y rejoneador viviéndose un momento de tensión.

Se levantó el rejoneador madrileño pero ya se le veía la muñeca bastante hinchada y no pudo salir a rematar faena, doblando ese quinto a manos de Callejón.

Adrián Venegas comenzó faena al tercero a lomos de Santarém para poner dos rejones de castigo al astado con el hierro de El Pera. En corto y arriesgando puso tres largas con Cola-Cao. Último tercio con Calimero y tuvo que hacerlo todo el extremeño para colocar tres cortas y un rejón de muerte que entró pero que necesitó de varios descabellos, saludó ovación tras aviso.

Cerró plaza ante el de Hermanas Ortega. Un rejón de castigo tras apretarle y después tres largas con Picasso. Levantó faena con Cola-Cao viniéndose de lejos con mucha clase y el broche con Calimero y un par a dos manos. Esta vez el rejón de muerte entró en su sitio y paseó dos orejas tras doblar con prontitud.

Próxima semana

La próxima semana, el sábado 24 se celebrará la gran final del Torneo Manuel Vidrié desde la plaza de toros de Chinchón a partir de las 18h. La final será retransmitida por Telemadrid. Este domingo 19 de septiembre, se conocerá el nombre de los tres finalistas tras las dos semifinales.

____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________