Crónicas

En Guadalajara… Triunfo importante de Tomás Rufo junto con Roca Rey

Coso de las Cruces (Guadalajara). Viernes 16 septiembre 2022. Segunda de la Feria de La Antigua. Casi lleno. Corrida de toros de Montalvo. Corrida desigual de comportamiento, con mansedumbre y escasez de fuerzas los primeros. Con genio y escaso de fuerza el quinto y, con clase y nobleza el cierra plaza.

Julián López El Juli: Silencio y silencio.

Andrés Roca Rey: Dos orejas y oreja.

Tomás Rufo: Oreja y dos orejas.

Detalles:

Excelente puyazo de Iván García Marugán en el sexto toro de la tarde.

Notable tercio de banderillas de Andrés Revuelta al sexto toro de la tarde.

___________________________

Comenzó el paseillo con retraso, a las 18:05 sacó el presidente el pañuelo y saltaron los alguaciles al ruedo. El público comenzó pitando debido a la impuntualidad de la plaza, quizás por el apresuramiento de la llegada del maestro peruano, tan habitual en el.

El primer toro de la tarde, de nombre Carterito, de la ganadería de Montalvo. Pocas opciones tuvo El Juli. Aunque tampoco es que le pusiera muchas ganas, bastante despegado durante toda la tarde. Se salió de la suerte dejando una media estocada.

Roca Rey quitó por gaoneras que despertaron al público. Comenzó su faena de muleta de rodillas en el tercio, dejando derechazos muy templados. Faena de mando, pero con poco ajuste. La plaza rendida al torero. Tres circulares en el epílogo de la faena que enloquecieron aún más a las peñas. Estocada baja.

El tercer toro de la tarde fue recibido a la verónica por Tomás Rufo. Quite por chicuelinas de Tomás Rufo para calentar al respetable. En la muleta, Tomás Rufo sacó lo que tenía el de Montalvo mediante largos derechazos y trenzando buenos naturales. Aunque con poco ajuste en la mayoría de las tandas. Estocada hasta la bola.

El cuarto de la tarde recibió por verónicas El Juli. Tras brindar el toro, comenzó con pases de tanteo. No se acopló en toda la faena ante un toro con escasez de fuerzas y, por tanto, de transmisión. Se salió de la suerte dejando una estocada caída con la que escucho algunos pitos antes de meterse al callejón.

Altanero de la ganadería de Montalvo salió en quinto lugar. Lo paró Roca Rey en el tercio por verónicas. Tras el tercio de banderillas, comenzó la faena de muleta muy torero con pases por alto con una mano en las tablas. Continuó por derechazos profundos, para finalizar por varias tandas de naturales. Epílogo por ceñidas manoletinas y estocada entera.

El toro de la jota de nombre Rebujillo embistió por abajo en el capote de Tomás Rufo. Un puyazo en el caballo. Notable tercio de banderillas de Andrés Revuelta. Comenzó Tomás Rufo con un toreo muy templado por alto.

Siguió por derechazos de gran trazo, con el toro humillando y arrastrando el hocico por el ruedo. Continuó por profundos naturales en los que retumbó la plaza, el toro tuvo un gran recorrido y transmitió en cada embestida al respetable. Estocada hasta la bola que le permitió cortar dos orejas.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver la galería del festejo

___________________________________________

Por qué Instagram decidió cambiar su logotipo - BBC News Mundo@fotografiaalbertomoreno

_______________________________________