Crónicas

En Albacete… Puerta Grande para Sergio Serrano

Albacete. Novena de la Feria de la Virgen de los Llanos. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Los Espartales (para rejones) y Jandilla, bien presentados, de buenas hechuras y de juego desigual. Destacó el tercero.

Diego Ventura: Silencio y oreja con fuerte petición de la segunda.

Alejandro Talavante: Silencio y pitos.

Sergio Serrano: Oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.

_____________________

Sergio Serrano consiguió la novena Puerta Grande de la feria. El diestro albaceteño cuajó una gran tarde, en la que destacó su faena al tercero en varios naturales de gran hondura, encaje y mano baja. Después, acabó la faena en terrenos de cercanías exponiendo hasta lo indecible. El público pidió las dos orejas, pero la presidenta solo concedió una.

Otra merecida oreja paseó del sexto, un toro muy complicado, al que Serrano supo mandar merced a su aguante que le hizo mantenerse a pesar de que el toro era violento. Asustó a la gente y tras una estocada, paseó una oreja.

Una gran faena cuajó Diego Ventura al cuarto, un toro muy parado y que siempre manseó, pero con el que el rejoneador cuajó toda una obra de maestría de toreo a caballo. Puso en pie a los tendidos con Bronce, llegando mucho a la cara, en varias banderillas sin cabezada. Dejó un rejón de muerte efectivo y el público entregado pidió las dos orejas, pero solo la presidenta decidió no concederlas. Con el primero, sólo destacó en el toreo a dos pistas con Nazarí.

Talavante dejó los mejores pasajes con el segundo en el toreo sobre la diestra. Y se encontró con un toro deslucido en quinto lugar. No estuvo acertado con el acero.

_____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________