Noticias

Presentado el cartel conmemorativo del 135 aniversario de La Condomina

La empresa Toros Sureste S.A. que dirige Ángel Bernal, dio a conocer en el Real Club Taurino de Murcia, el cartel anunciador de la Corrida de la Prensa, conmemorativa del 135 aniversario de la Plaza de Toros de La Condomina, y en la que actuarán mano a mano con:

Toros de Victorino Martín para Rafael Rubio Rafaelillo y Antonio Ferrera.

Acompañaron al empresario del coso de La Condomina en este acto, el ganadero Victorino Martín, Juan Antonio de Heras, director de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, y el secretario general de Administración Local de la Región de Murcia, Francisco Abril.

El artista Juan Ramón Martos fue el encargado de pintar el cartel del festejo, con la técnica de carboncillo y en él aparecen los dos toreros protagonistas de esta gran cita incluida en la Feria de Murcia con el fondo de la plaza de toros.

________________________________________

________________________________________

Ángel Bernal explicó que “… he querido hacer un cartel específico y especial para una cita tan señalada como esta. Un acontecimiento donde coinciden varias efemérides, merecía tener un cartel exclusivo.

La feria está hecha con mucha ilusión y esta corrida puede ser la guinda. Queremos conmemorar el 135 aniversario como se merece. Es una corrida interesantísima con un cartel específico. Les invito a que vayan a la feria y disfrutemos todos de este reencuentro”.

Victorino, cuya ganadería no lidia en Murcia desde hace 20 años, comentó el currículum de su ganadería en Murcia, donde ha lidiado dos toros sueltos y tres corridas de toros, la más reciente en 2002 y añadió sobre el cartel que, “… son dos especialistas en nuestra ganadería. Ferrera está cerca de superar a Esplá como matador que más corridas nuestras ha matado. Rafaelillo también tiene un amplio currículum en la casa. Ha matado dos corridas nuestras este año y cuajó toros a la perfección. El cartel es una garantía e importante por muchos motivos.

Aunque es verdad que llevamos una temporada con mucha regularidad, hay que rematarla. La corrida para Murcia es cinqueña, seria y entipada. Vengo muy a gusto con la corrida. Luego ya veremos…”.

Por su parte, Juan Antonio de Heras recordó que hoy se cumple el 135 aniversario de la plaza de toros de La Condomina y se mostró orgulloso de que la empresa haya elegido esta corrida para conmemorar el aniversario y ser la Corrida de la Prensa.

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________