En Villaseca de la Sagra… Voluntad inquebrantable de la terna
Villaseca de la Sagra. Martes 6 de septiembre 2022. Novillos de Baltasar Iban, bien presentados, mansos deslucidos.
José Rojo: Ovación y saludos.
Diego García: Silencio y saludos.
Sergio Rodríguez: Oreja tras aviso y vuelta tras aviso.
_____________________
Nuevamente en el gran oasis de la novillera dio otro festejo dentro del serial que contiende por el Alfarero de Oro en su vigésimo segunda edición. Los novillos impecablemente presentados, no dieron el juego deseado, mansurronearon y resultaron bonancibles el tercero y sexto.
Justamente este par de toros le correspondieron a Sergio Rodríguez, quien dejó momentos que hacen ver en él un serio prospecto, pero sólo eso… un serio prospecto hasta el momento, ya dirá el tiempo, a través de su disciplina, dedicación y amor a su profesión hasta que altura escala. Para los falsos elogios, la engañifa está la otra prensa.
Con su primero se advirtieron sus cualidades, aunque también la inexperiencia, así como falta de plasticidad para darle más dimensión tanto a los lances, así como a los muletazos. Construyó una faena correcta, pulcra para después del espadazo, que, cayó contrario y no hizo efectos mortíferos -por estar mal colocado-, se amorcilló el novillo y tuvo que hacer uso del descabello. La bondad infinita de la gente solicitó una oreja que le fue concedida.
Con su segundo otro animalillo de docilidad pasmosa, después de los prometedores lances, hizo una faena correcta, pulcra, pero le faltó mando y la plasticidad con el fin de darle mayor largueza al pase. Promete y mucho, no obstante, quien le llene de falsos elogios, sólo conseguirá equivocarle; lo conducente será que analice sus dos faenas en seria autocrítica. Tras dos pinchazos dejó un estoque entero, y sí, hubo cierta petición. El presidente no autorizó haciendo lo correcto.
Diego Garcia tuvo un par de novillos que complicaron la existencia del novillero, por la exasperante mansedumbre que mostraron. Diego hizo uso de su voluntad inquebrantable y se puso con firmeza, pero no hubo materia prima.
Tampoco se debe dejar a un lado la voluntad mostrada por, José Rojo, a quien le faltó apaciguarse en su primero, sus zapatillas tuvieron nerviosismo y aunque sacó series de encomiable esfuerzo, faltó atemperar para convencer.
En su segunda aparición volvió a estar correcto y esforzado, pero el novillo no se prestaba para esa faena soñada. Faltó mayor experiencia para domeñarlo e imponerse.
___________________________________________
Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________