Crónicas

En Priego de Córdoba… Ferrera y Garrido en hombros

Priego de Córdoba (Córdoba). Cerca de dos tercios de aforo. Toros de Lagunajanda, han cumplido con su obediencia y movilidad.

Antonio Ferrera: Oreja y dos orejas.

Morante de la Puebla: Ovación y oreja.

José Garrido: Oreja y dos orejas

____________________________

Morante de la Puebla con su primero dejó algunos muletazos de esos que les llaman bonitos, pero que les falta mayor contenido para poder trascender. Todo quedó en una ovación.

Con su segundo, hizo una característica faena de poses de supuestos pasajes de antaño que gustan a sus seguidores. Toreando a prudente distancia al dócil astado que le correspondió en una faena correcta. Después de una habilidosa, cortó oreja.

Antonio Ferrera, tuvo un primer toro dócil, mansón, que se dejó sobretodo en el lado izquierdo. Ferrera hizo su ya habitual toreo histórico dejando ahí unos naturales. Después de las dificultades con el acero le cortó una oreja.

Las dos orejas se las dieron por esa actuación que conduce al divertimento, poniendo alegre a los parroquianos.

José Garrido cuando se pone serio, hace el buen toreo, y esta tarde lo halló con sus dos colaboradores, se impuso a su desordenado primero, al que le amoldó la cabeza y lo hizo pasar con base en aguante y mando. Le cortó la oreja.

Dos más vinieron con el que cerró plaza. Impactó por ese casi interminable saludo capotero con base en lances a la verónica, y el recorte que gustó a todos. Supo meter en su muleta al toro, le extrajo pases por ambos lados, y la historia ya quedó escrita.

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________