Crónicas

En Bilbao… Desangelada novillada en medio de una desoladora plaza casi vacía

Bilbao. Lunes 22 de agosto, 2022. Tercer festejo de las Corridas Generales. Paupérrima (superlativo de pobre) entrada. Novillos de José Cruz (2º bis), disparejamente presentados, justos de presencia para lo que se exige en este coso emblemático, todos mansos, descastados y deslucidos; el cuarto tuvo un poco más de movilidad.

Víctor Hernández: Ovación y oreja tras aviso.

Jorge Martínez: Ovación tras aviso y silencio tras aviso.

Mario Navas: Silencio y oreja.

Detalles:

Marcos Prieto y Diego Valladar han saludado tras imponer banderillas

__________________________________

¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino”. Ludwig Van Beethoven

  • Advertencia: Siempre es oportuno advertirle tanto a ganaderos como a toreros que esta crónica no es apta para ellos, porque aquí no aparecerán ni los falsos elogios ni las inútiles justificaciones para acomodar todo en una artificiosa ficción y así dañar al arte del toreo. Para ello, existe la prensa corrupta, la que enaltecerá el engaño e intentará convencer a la buena fe de los lectores de lo que no ocurrió en el redondel. Bajo advertencia… no hay engaño.

Otra vez lució la emblemática plaza de Vista Alegre casi vacía. ¡Qué tristeza! Hasta pareciera que todos -empresario, figurines, ganaderos comerciales- se les olvidó que todos ellos viven y muy confortablemente, gracias al gran público, y si se les ofrece una corrida de toros, eso se les debe cumplir, una auténtica corrida de toros bravos, impecablemente presentados e íntegros.

Y, es posible, que al no hallar esta verdad decidió retirarse para sólo mantener viva su gran afición en el archivo de sastre de la memoria.

Hoy hubo en medio de esta desolación de ver una plaza semivacía una novillada. En otrora se daban de guantazos para acudir a ver a las promesas, a los jóvenes prospectos. Ahora no ha sido así.

Tres jóvenes que aún están en formación y aunque apuntan hace falta mucho más para considerar que poseen un futuro inmediato halagüeño.

Se presentó Víctor Hernández, quien apenas recibió una cornada el viernes pasado y ayer domingo, el doctor Máximo García Padrós le quitó todo esa especie de cablerío que les ponen para salvaguardar su salud.

No se sabe hasta que punto fue sano que haya estado en este festejo si no estaba en absoluta condición. Con su primero un animalillo manso, debilucho estuvo cumplidor; mientras que en su segundo que dejó algunas series plausibles, el supuestamente exigente Matías, cedió y le ha regalado una oreja, que deseamos entienda que fue más para motivarlo por su deseo inquebrantable de haber cumplido con el compromiso que por lo que en la realidad ocurrió en el redondel.

_______________________________

_______________________________

De, Jorge Martínez, ya son varios años en los que apunta pero no concreta. Algo dijo con su primero, otro manso, y con su segundo al que recibió con bonitas verónicas, tuvo que ser cambiado por claudicar varias veces, para salir otro también tan malo que simplemente cumplió sin más.

_______________________________

_______________________________

El entusiasta, Mario Navas, con apenas media docena de novilladas, estuvo extraviado en su primero; y con más ahínco con su segundo, y también el buenazo de Matías le regaló a sus estadísticas una oreja, pero al igual que a Víctor, se hace necesario que visite la autocrítica.

_______________________________

_______________________________

En fin, que fue una novillada desangelada, en medio de un clima gélido y húmedo por la lluvia que apareció y desolador porque estar en una plaza casi vacía, no da ningún argumento para estar feliz.

Este miércoles será otro día ya les diremos qué pasó.

¡Dígase la verdad… Aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

___________________________________________

@PERIODISTAURINO  

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________