Crónicas

En Las Ventas… Los de Villamarta necesitaron oficio y experiencia

Las Ventas. Domingo 21 de agosto de 2022. Acudieron al festejo 4.061 asistentes. Novillada de Villamarta que exigió a los toreros. Los novillos: Primero irregular y tardo. Segundo noble y sin transmisión. Tercero exigente. Cuarto con transmisión y codicia. Quinto bravo. Sexto devuelto. Sexto bis de Chamaco noble y huidizo.

Santana Claros: Silencio con aviso en su lote; y silencio en el que correspondía a Leandro Gutiérrez.

José Rojo: Ovación con saludo y fuerte petición con vuelta.

El colombiano Leandro Gutiérrez: Ovación con saludo en el único que mató

Parte médico:

Este es el parte médico que firma el Doctor Máximo García Padrós, en donde informa sobre la cornada que recibió el colombiano Leandro Gutiérrez: “Herida por asta de toro en región peneana con arrancamiento de piel y pérdida de parte de ella, que abarca la circunferencia completa. Es intervenido bajo anestesia general, siendo trasladado al Hospital Fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico: Reservado, que le impide continuar la lidia. Fdo: Dr. García Padrós”.

Detalles:

Exigió la novillada de Villmarta, el cuarto bravo y con transmisión fue el mejor, correspondió a Santana Claros quien no obtuvo trofeos y estuvo desacertado con la espada. José Rojo aprovechó la oportunidad que le dieron por la vía de la sustitución y en su segundo instrumentó muletazos de calidad por ambos pitones. Estuvo a punto de conseguir trofeo. Leandro Gutiérrez hizo su presentación estuvo valiente y fue cogido por su segundo bis de la ganadería de Chamaco no pudiendo continuar la lidia.

___________________________________________

Novillada con ganado de Villamarta de variado comportamiento. Difíciles para los toreros quienes demostraron ganas y entrega ante exigentes novillos que requerían mando, conocimiento, disposición para poder estar delante con la seguridad necesaria y garantía de saber solventar las dificultades de falta de humillación, irregularidad, tardeó y tendencia a irse.

Santacana Claros tuvo un irregular primero que no le dio opciones, un segundo con el demostró disposición, se encontró a gusto y no terminó de acoplarse, ni sacó todo lo que el utrero tenía. La espada le jugó una mala pasada. El que mató por cogida de Leandro Gutiérrez salió huidizo, por el izquierdo le dio algunos de calidad y no conectó con el público. José Rojo mostró decisión en su lote. Su primero no transmitió, simplemente pasaba y en el otro se la dejó puesta, hubo calidad y el presidente no atendió la fuerte petición de oreja por parte del público.

El colombiano Leandro Gutiérrez tuvo un exigente novillo de presentación que en dos ocasiones se le coló, desarmó, levantó la cara y no dio facilidades. En su segundo bis de Chamaco se quedó muy quieto con el capote, en la tercera verónica fue cogido y se lo llevaron a la enfermería.

Santana Claros tuvo un primero que no le dio opción con el capote. Semigenuflexo citó junto a tablas, sufrió un parón y consiguió llevarlo al tercio. Sufrió un desarme cuando toreó por el derecho y no hubo forma ante la aspereza, levantamiento de cara, tardeo, irregularidad en la embestida y ganas de irse pero aún así terminó dándolos de a uno. Mató de pinchazo, estocada y descabello. Aviso y silencio.

Muy animoso recibió Santana a su segundo templando por verónicas y galleando por chicuelinas para llevarlo al caballo. Sin probaturas inició con dos series de calidad a media altura por el derecho y cuando pasó al otro pitón la faena fue a menos ante un bravo, codicioso y encastado ejemplar que demandó mayor lucimiento y mando. Mató de dos pinchazos, metisaca, pinchazo y media. Terminó echándose el novillo. Aviso y silencio.

En el que mató por cogida de Leandro Gutiérrez la faena de muleta se desarrolló en el terreno elegido por el novillo, es decir cerca de tablas. Por el derecho consiguió sujetarlo dejándosela en la cara. Destacó en una serie de tres naturales seguidos de otros cuatro más con profundidad y buen trazo rematados con un sentido pase de pecho. Sufrió un desarme. Mató de estocada caída, pinchazo y menos de media. Silencio.

José Rojo bregó con el capote a su primero. Comenzó con una serie por el derecho a media altura. Continuó por el mismo pitón con mayor acople, firmeza, corriendo bien la mano y llevándolo largo. Por el izquierdo tardeó y se le vino recto. Mató de estocada larga atravesada y dos descabellos. Aviso y ovación con saludo.

Recibió a su bravo segundo de rodillas con una larga cambiada junto a tablas y vistosas verónicas. Con la muleta inició en los medios por el derecho dando dos series, la segunda con mayor acople y bajando la mano. Por el izquierdo series cortas. Finalizó con tres molinetes junto a tablas y remate por abajo. Mató de metisaca y estocada de efecto rápido. Fuerte petición y vuelta.

Leandro Gutiérrez estuvo muy decidido en el novillo de presentación. Mostró ganas de hacer las cosas bien, bajó la mano por el derecho tiró hacia delante y aguantó peligrosas coladas. Por el izquierdo soltó la cara y desarmó. Cambió de pitón para finalizar con una poderosa serie en la que derrochó transmisión y conexión con los tendidos. Mató de estocada de efecto rápido. Ovación con saludo.

Su segundo bis de Chamaco lo enganchó en la tercera verónica y no pudo continuar la lidia.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________