Noticias

Inaugurada en la Diputación de Palencia la exposición de carteles taurinos históricos

En la tarde de este viernes fue inaugurada en el Palacio de la Diputación de Palencia la exposición de cartelería taurina La Fiesta, de Fernando VII a la Segunda República, una muestra de 38 carteles de la colección Sonseca-Del Amo, el mayor fondo de cartelería taurina de nuestro país con 16.000 obras.

El acto de inauguración ha contado con la participación de Carolina Valbuena, diputada del Área de Cultura de la Diputación de Palencia, el empresario Víctor Zabala y el responsable de la colección Ángel Sonseca.

_____________________________________

Exposición de carteles taurinos La Fiesta, de Fernando VII a la II República en el claustro de la Diputación Provincial

_____________________________________

De entre los carteles expuestos en esta muestra, una treintena son de tamaño ‘mural’, auténticas joyas que alcanzan hasta los tres metros de alto. Junto a los carteles con grandes connotaciones históricas, como el de la última corrida de toros autorizada por Fernando VII con el que se inicia la muestra, la exposición recoge cartelería de hitos como la inauguración de la Plaza de Toros de París o el de la primera vez que se enfrentaron Joselito y Belmonte, con una novillada de Miura celebrada en Cádiz en 1912.

Visitas

La exposición, que podrá visitarse hasta el 10 de septiembre, de 10 a 14h. y de 19 a 21h. de lunes a sábado y el domingo en horario de mañana.

_____________________________________

___________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________