Crónicas

En Dax… Kevin Ribeiro acabó con el silencio de los miuras

Dax (Francia). 4ª corrida de las fiestas. Lleno de no hay billetes. Clima agradable. Cinco toros de Antonio Miura y uno de Margé  que hizo 5º. Veinte puyazos, la cuadra fue de Heyral.

Octavio Chacón: Silencio tras aviso y silencio.

Sergio Serrano: Silencio y silencio.

Román: Silencio tras aviso y silencio

Detalles:

Presidió el festejo: Arnaud Imatte

________________________

Durante 18 años, los Miuras no habían venido a Dax, y llegaron en el tipo de su ganadería, altos, largos con cornamentas serias pero desiguales. Tuvieron el comportamiento complicado de los toros de este encaste. Mansos, necesitaban una lidia que los toreros presentes no supieron darles.

Octavio Chacón tuvo sus dudas, retrocedía en cada pase y frente a un Miura eso no puede hacerse. Sergio Serrano lo intentó, pero a menudo luchó contra el único Miura que tuvo que enfrentar. Con el de la ganadería de Margé, que salió en 5º sitio, el toro no transmitió y la faena se fue a menos.

A, Román le correspondió el mejor toro del encierro, el tercero, tenía un buen lado izquierdo. El torero valenciano explotó esta buena opción, pero mató muy mal. De cara al sexto, el torero no supo imponerse a un toro que exigía autoridad, mando. Las seis estocadas fueron defectuosas. Seis silencios, la única ovación de pie fue para, Kevin Ribeiro. El saltador de las Landas, realizó un soberbio salto mortal sobre el cuarto toro. El campeón de Francia ha sido el triunfador de la tarde.

____________________________________

Kevin Ribeiro enfrentando en un salto mortal a un miura

____________________________________

Toro a toro

El primero, Alpistero, alto y de cornamenta playero, fue cojo. Salió suelto del primer encuentro con el picador siendo mal picado, empujó al segundo, volviendo a estar mal picado, empujó todavía menos en una tercera ida con el piquero. Fue mal banderilleado. El toro que fue andarín, tuvo un pitón izquierdo complicado. Y, por la derecha no fue fácil, así que, Octavio Chacón no se confió. Hubo un nuevo intento por la izquierda, unos naturales y el torero cortó la serie. Pasó fatigas para poner el acero.

El segundo, Latonero, fue aplaudido tan pronto entró al ruedo. En el tercio de varas se excedieron con el castigo, fue protestado en el primer encuentro; y lo mismo ocurrió en el segundo, en el que todavía le pusieron aún más de lejos. El tercio de banderillas se realizó con prontitud y certeza, saludaron los banderilleros. El Miura fue encastado y complicado. Sergio Serrano no mandó lo suficiente sobre el toro. Lo intentó, pero no fue suficiente, se percibió rebasado viéndose abrumado por el toro. Le resultó complicado oficiar con la espada. Silencio para el torero.

El tercero, Erizo, fue varias veces al caballo sin realmente confrontarlo. Como sus hermanos de camada, puso en aprietos a la peonería en banderillas. En la muleta tuvo un lado derecho complicado; sin embargo, por la izquierda ha sido excelente y fue justo el momento en el que, Roman, conectó con el público con unos naturales de buena calidad. Es más, estuvo a punto de cortarle una oreja, pero la desacertada espada lo privó del premio. Silencio para el torero.

El cuarto, Torrijo, ha resultado pésimo en varas, incluso, se le observaron algunas malas maneras. Fue mal banderilleado. Nada más inició la faena puso en aprietos a, Octavio Chacón, por lo que ante el evidente peligro, decidió abreviar e ir rápidamente por la espada. Nuevamente estuvo mal oficiando con el acero. Silencio para el torero.

El quinto, Clamador, no fue un Miura. Participó como un joker -guasón-; fue un toro de la ganadería de Robert Margé que salió en quinto sitio, y como los miuras, también fue al caballo sin voluntad. Parte del público manifestó su descontento por no ver una corrida completa de Miura. El de Margé fue noble pero le faltó transmisión. Sergio Serrano, se entregó mostrando su buena voluntad pero la faena no pudo ir a más. Otra vez se le dificultó la suerte suprema y todo quedó en el silencio para el torero.

El sexto estuvo muy bien presentado y su gran arboladura hizo pensar a más de uno. Bravito, tomó tres puyazos mientras empujó. En la muleta resultó tardo al principio de la faena, le permitió algunos muletazos a Román; sin embargo, le faltó confianza y perdió lo la oportunidad. El toro se fue a menos y el torero valenciano optó por poner punto final a su actuación. Sexto y último silencio de la tarde.

_________________________________________

Entrar a ver la galería de Philippe Latour

_________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________