Crónicas

En Cadereyta… Tercia de Triunfadores

Cadereyta. Nuevo León. Domingo 14 de Agosto 2022. Ante casi un lleno se lidiaron toros de la ganadería Golondrinas, los que estuvieron bien presentados.

Juan Antonio Adame: palmas y dos orejas

Fermín Rivera: ¨almas, oreja y dos orejas en el de regalo.

José Mauricio: Dos orejas y silencio.

_________________

Que bonito es cuando la plaza se ve llena, se siente la afición por la más bonitas de las fiestas, si bien la plaza de Cadereyta no es de primera, la afición sí, y esto lo demostraron al casi haber un lleno total en barreras y tendidos. Y bueno, también hay que destacar la buena logística de la empresa para poder lograr lo antes mencionado.

Adame, el primero de la tarde un toro complicado ya que dejó ver su lado manso en el caballo al tirar diversos derrotes; el torero estuvo por encima de su enemigo, mostrando el entendimiento que tuvo para con él, debido a las condiciones del toro posiblemente decidió no alargar mucho su faena. Dejó una buena estocada.

Con el cuarto de la tarde, ya con el diluvio encima, un toro jabonero lo saludó pegado a tablas con una larga cambiada, para continuar por verónicas y chicuelinas llevándoselo a la parte del redondel menos encharcada. Con la muleta, realizó una faena a media altura, para evitar que el burel perdiera las manos, hizo una faena con ambas manos de muy buen gusto, terminando su labor con una estocada entero pero contraria. El público reconoció su voluntad y entrega, exigiendo al juez las dos orejas.

Seguiría el turno de Fermín, quien con el segundo de la tarde no pudo hacerle mucho ya que era un toro soso y por más esfuerzo que hacía, no transmitía para con los asistentes. Es de reconocerle que estuvo por encima de su astado. Dejó medio estoque contrario el cual no sirvió de mucho por lo que no es hasta el tercer descabello que consigue que el toro cayera a la arena. Los asistentes le regalaron su reconocimiento con palmas.

Con el penúltimo de la tarde-noche no hizo mucho a pesar de que era un toro bravo y encastado, si bien había que poderle, tal vez las condiciones del ruedo eran un tanto alarmantes, y si se le agrega que el toro se revolvía rápido tras cada pase, decidió abrevar su faena con un mete y saca para finalizar con un estoque en lo alto, la gente solicitó la oreja.

El de regalo, un burel nuevamente con casta y bravo, pero con mejor manejo, le permitió a Rivera salir a hombros en conjunto con sus compañeros, y es que pudo hacer una faena bien estructurada con ambas manos dejando un estoque entero, validando así los dos apéndices.

José Mauricio, sabemos que es un torero de clase y elegancia, y en esta ocasión no fue la excepción a pesar de que en su primera oportunidad se viniera un diluvio que no paro a partir de ese momento; se le vio disfrutarse y conectar al mismo tiempo con el público que se quedaron a pesar de las condiciones del clima.

Realizó una faena de mucho mérito por ambas manos y muy del gusto de todos los presentes, terminó dejando una estocada entera, siendo premiado con ambas orejas.

Con el que sería el cierra plaza, fue un tanto breve debido al gran peligro que representaba ya desde que lo saludó con el capote, le daba por tirar derrotes elevándose con ambas manos. Con la muleta no había mucho que hacerle por lo que fue breve dejando un espadazo en buen sitio.

________________________________________

________________________________________

@CarithoRz

________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________