Crónicas

En Las Ventas… Roberto Armendáriz y Francisco Palha cortaron oreja con fuerza

Las Ventas. Jueves 11 de agosto de 2022. Asistieron al festejo 4.857 aficionados. Corrida nocturna de rejones con ganado de José Cruz que dio juego variado y colaboró. Los toros: Primero manejable. Segundo noble y pegado al piso. Tercero desentendido. Cuarto colaborador y con buen tranco. Quinto con movilidad. Sexto noble.

Roberto Armendáriz: Oreja.

Iván Magro: Palmas con aviso.

Francisco Palha: Oreja y fuerte petición.

Miguel Moura: Ovación.

Óscar Borjas: Saludo desde el tercio.

Pérez Langa: Silencio con leves palmas.

Detalles:

Roberto Armendáriz destacó con un toreo vibrante y embroques cercanos desde el caballo. Iván Magro se adornó con un precioso tierra a tierra. Francisco Palha atacó de frente y clavó arriba. Miguel Moura puso pares espectaculares a pitón contrario de dentro a fuera. Óscar Borjas confirmó alternativa y estuvo voluntarioso. Pérez Langa conectó con un par a dos manos en el tercio.

___________________________________________

Corrida nocturna de rejones con ganado de José Cruz que fue cinqueño, se dejó y colaboró, en general, en el desarrollo de la lidia. Confirmó alternativa el rejoneador Óscar Borjas quien estuvo entregado y voluntarioso frente a un manejable ejemplar, que le permitió mostrar temple en la monta con largas cabalgadas y los cuernos del cinqueño acariciando suavemente la cola del caballo. Roberto Armendáriz mostró en múltiples ocasiones el pecho de sus caballos y emocionó al público por su verdad y cercanía en los embroques. Iván Magro se esforzó frente a un ejemplar desentendido. Francisco Palha recibió a caballo parado en el centro del albero fijando al toro con mandonas y cercanas galopadas circulares. Miguel Moura realizó una faena profunda en la que demostró conocimiento y valor para controlar el riesgo. Pérez Langa optó por la vistosidad y le faltó acople.

Poca movilidad tuvo el toro de Óscar en los primeros tercios. Clavó con decisión al violín. Destacó en el quiebro y se esmeró con las banderillas cortas. En todo momento se esforzó por agradar, consiguió a veces ligar, porque no siempre atendió al cite y necesitó un plus de provocación para embestir. Clavó mayormente a la grupa. Mató al segundo intento. Saludó desde el tercio.

Con poca colaboración y midiendo salió el toro de Roberto Armendáriz quien arriesgó, citó a pitón contrario en los medios con cercanía y repitió con cambio de terrenos pero con la misma verdad, dando el pecho, y aunque no ayudó el toro citó de frente y colocó dos vibrantes pares que alborotaron los tendidos. Con las banderillas cortas la distancia disminuyó y el culmen llegó con el arriesgado y preciso rejón de muerte. Oreja.

En la puerta de chiqueros recibió Iván Magro a su desentendido astado que resulto difícil de fijar. Pronto mostró su querencia a tablas y no le quedó más remedio que atacar de lado y clavar al sesgo sin la precisión deseada. Toreó con la grupa del caballo. Con las cortas tuvo que arrimarse mucho. Mató al segundo intento. Necesitó descabellar. Escuchó un aviso. Palmas.

Francisco Palha se lució atacando de dentro a fuera a pitón contrario en el centro del albero y colocándolas arriba. Corrió espectacularmente a doble pista con quiebro por dentro a un toro colaborador y con buen tranco. Clavó al quiebro desde muy cerca en el centro del ruedo. Con proximidad colocó las cortas y en el primer par perdió el estribo derecho para continuar con dos más sin inmutarse. Mató con un rejonazo de efecto rápido. Oreja y fuerte petición no atendida por el Presidente.

Con una decidida y arriesgada tira llegó Miguel Moura a la cara de su toro para clavar el inicial rejón de castigo. Atacó con pureza y exposición de tercio a tercio dejándolas excelentemente colocadas arriba. Sentimiento y sentido lidiador en las cabalgadas a doble pista junto a tablas para dejar colocado al toro y ligar el siguiente par. El rejón de muerte entró al tercer intento y fue de efecto rápido. Ovación.

Poco colaborador fue el de Pérez Langa. Le faltó continuidad y regularidad en la embestida. Conectó con el público y atacó de dentro a fuera clavando en el centro del albero. Las cortas fueron en terrenos del tercio. Brilló en un par bien colocado a dos manos. A continuación se paró y fue imposible seguir. Mató al segundo intento. Leves palmas. 

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________