Crónicas

En Huesca… Joselito Adame abre la Puerta Grande en la 1ª de Feria

Huesca. Miércoles 10 de agosto 2022. Dia de San Lorenzo. Primera corrida de la Feria de la Albahaca. Se lidiaron seis toros de Antonio Bañuelos, bien de presencia, pero escasos de fuerzas. El mejor fue el segundo. Tres cuartos de plaza.

Antonio Ferrera: Oreja y silencio.

Joselito Adame: Dos orejas y oreja.

Jorge Isiegas: Silencio y oreja.

___________________________

La Feria la Albahaca en honor a San Lorenzo ya tiene su primer triunfador. Adame es el nuevo Joselito de las peñas. El mexicano salió a hombros de la plaza de toros de Huesca tras una demostración de oficio, de cabeza y técnica, que le valió para cortar tres orejas e imponerse a Antonio Ferrera y Jorge Isiegas.

En segundo lugar, saltó a ruedo un animal con extraordinarias cualidades de Bañuelos, al que Joselito Adame supo ver con prontitud. El mexicano lo recibió con un ramillete de verónicas. Los condujo en la muleta con temple, aprovechando el ritmo y clase que poseía su oponente. Culminó con un espadazo y las dos orejas cayeron en su esportón.

Con el quinto estuvo variado con el recibo de capa. Brindó su muerte a Manolo Molés. Hasta los tendidos de sol se fue para ejecutar una animosa labor. Las dos orejas eran de Adame, pero al fallar con el descabello todo quedó en una.

Noblote y con las fuerzas justas estaba el toro de Antonio Bañuelos que abrió la tarde. Antonio Ferrera estuvo por encima de su oponente, al que le firmó una faena inspirada y cargada de temple. Redondeó con una estocada en todo lo alto y cortó una oreja.

Ferrera no pudo rematar la tarde con el desrazado cuarto. El extremeño se mostró voluntarioso, pero sin que su labor llegara a tomar vuelos. Mató de un pinchazo y una estocada y fue silenciado.

Jorge Isiegas saludó al tercero de rodillas para continuar por verónicas. El torero de Zaragoza plasmó una obra de mucha firmeza, mostrando una gran actitud. Hubo pasajes de mucha despaciosidad. A la hora de entrar a matar, sufrió una aparatosa voltereta, viviéndose momentos angustiosos. Los dos pinchazos hicieron que no obtuviera ningún premio. Ovación saludos.

Isiegas volvió a dejar patente con el cierra plaza que merece estar anunciado en más ferias. Paseó un trofeo en recompensa por una actuación entregada y con seguridad que remató con una estocada.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

Aquí hallarán el sorteo del festejo

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________