Crónicas

En La Grita… Triunfó Ángel Ramos

La Grita, Táchira, Venezuela. Domingo 7 de agosto 2022. Con tres cuartos de entrada y un clima agradable, en la plaza de toros Martín Ramos, que hoy se inauguraba en ciudad del Santo Cristo del Rostro Sereno de La Grita, en 412 años, se lidió un encierro terciado de la ganadería yaracuyana de los herederos de Juan Campolargo, que dieron buen juego.

Leonardo Benítez: Pitos tras dos avisos y oreja.

Antonio José Ramos: Silencio y palmas.

Ángel Ramos: Dos orejas simbólicas y oreja.

_______________________

Los toros de los herederos de Juan Campo Largo, permitieron a los coletas sentirse a gusto. Abrió plaza el veterano Leonardo Benítez, El León de Caracas, quien con el capote estuvo soberbio como en su mejores tiempos. Luego con la muleta dictó cátedra realizó una faena para hacer aficionados sobresaliendo tres tandas de naturales lamentablemente después de un espadazo tendido estuvo pesado con el verduguillo y perdió las orejas.

En su segundo poco logró ya que después de un buen trasteo con el capote el torito se rajó pero Benítez haciendo alarde de su experiencia y rematando con un espadazo, corta una oreja.

Antonio José Ramos, en su primer toro estuvo voluntarioso, escuchó música y mató con estocada defectuosa, el público le guardo silencio.

Ángel Ramos, hermano del anterior e hijo del novillero en retiro Antonio Ramos, con el mejor toro del encierro logró trasteo interesante con el capote y una gran faena por lo que le fue indultado el cornúpeta para así cortar las dos orejas simbólicas y ser el triunfador de la primera corrida de toros, de dos que habrá; ya que el próximo domingo se realizará la segunda con el debut de la nueva ganadería El Cortijo, del matador de toros venezolano Erick Cortez, con los matadores venezolanos César Vanegas y Leonardo Buenaño, y el peruano Sebastián Vela.

___________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________________

___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________