Crónicas

En Palma de Mallorca… Una generosa puerta grande para El Juli

Palma de Mallorca (Baleares). Primera corrida de toros. Cerca de media entrada. Toros de Zalduendo, justos de presencia y han resultado mansos en su comportamiento.

Julián López El Juli: Oreja y oreja.

Cayetano: Silencio y ovación.

Tomás Rufo: Ovación tras aviso y oreja.

________________

Este jueves 4 de agosto ha sido la fecha que marcó el retorno de los toros a Palma de Mallorca; un serio aviso a la empresa con la entrada que hubo. Los aficionados les dieron hicieron notar que se hartaron de ver lo mismo de siempre, seguramente, como en otras plazas buscan la renovación, y si bien Tomas Rufo anuncia y cumple, quieren verle con toros bravos y en un cartel en donde confronte con jóvenes. 

El Juli fue quien enfrentó al toro que marcó el regreso, un astado justo de presencia y manso; el tercio de varas se constituyó en una simulación. El madrileño inició con pases rodilla en tierra para después llevarlo cuidando del toro para evitar que se cayera, ya que si le bajaba la mano eso podría ocurrir. Dejó el julipié que por sí solo provoca espectacularidad, entusiasmó al público y le dieron una oreja.

Otra más cortaría con un toro casi inmóvil, le consintió y sumó algunos pases. Con un primer julipié pinchó, con el siguiente la estocada quedó trasera y caída, le dieron de todas formas una oreja. Por esas dos generosas orejas salió en hombros.

Cayetano, tuvo dos mansos con poco movimiento. El primero se aquerenció en las tablas a donde le sacó pases por pisar sus terrenos. Con el que hizo quinto a pesar de la evidente invalidez, no fue regresado a los corrales y el público se metió fuerte con el presidente. Algunos pases intentando más de lo que se podía por las visitas a la arena del toro. Y todo acabó con una estocada baja.

Quien entendió bien a su oponente fue, Tomás Rufo, un toro manso con movilidad. Desde el inicio su objetivo estaba claro, conquistar el triunfo. Así recibió con dos largas al astado para luego lancear con pulcritud. La faena, rodillas en tierra, para después de ese inicio espectacular con el que consiguió toda la atención. Su serena inteligencia le llevó a conducir con tacto al toro para así sumar muletazos de mérito que convencieron a todos. Un epílogo por luquesinas que dejaron estridente entusiasmo, y cuando ya sólo falta el espadazo final para conquistar las orejas; falló con el acero sumando cuatro pinchazos y un descabello.

Con el que cerró plaza, tuvo movilidad que se perdió cuando se estrelló en el peto y sufrió caídas que le afectaron. Tomás lo fue conduciendo con despaciocidad para mantenerlo de pie dejando pases de sumo mérito. Una estocada mortífera, una oreja con fuerte petición de la segunda.

___________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________

Foto: Efe

______________________