Crónicas

En Huelva… David de Miranda abre la Puerta Grande en el cierre de las Colombinas

Huelva. Miércoles 3 de Agosto. Se lidiaron toros de El Parralejo, bien presentados, mansos con movilidad. Destacó el tercero. Algo está pasando con esta ganadería.

Miguel Ángel Perera: Ovación tras petición y aviso y ovación tras aviso.

Alejandro Talavante: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

David de Miranda: Dos orejas tras aviso y silencio.

Detalles:

Saludaron en banderillas Curro Javier y Javier Ambel.

________________________

Miguel Ángel Perera estuvo templado de capa de salida y brilló en el quite por chicuelinas al primer toro. La faena comenzó con un tremendo susto por la colada del toro de El Parralejo, a la que siguió un desarme cuando intentaba meterlo en la muleta.

Gracias a que el toro no tocó la muleta, Perera pudo construir una faena estimable a un animal que tuvo su complicación por su mansedumbre. En la última parte de la faena dejó una estupenda serie por el natural. Un arrimón y luego pinchazo, estocada y descabello. Ovación tras petición y aviso.

El segundo de su lote, jabonero, manseó en los primeros tercios. Perera hizo un vistoso quite y apostó fuerte en el inicio de faena con pases cambiados por la espalda. Estuvo por encima de este toro en una labor larga, entregada y técnica, con un animal que necesariamente tenía que irse a menos por la asfixiante mansedumbre.

Alejandro Talavante nada pudo hacer con el capote en el recibió, después del tercio de varas apareció un quite por chicuelinas que no pasará a la historia. La faena se puede resumir en dos series correctas, sin grandes con la mano zurda, y con la derecha el intento resquebrajado por la deslucida mansedumbre. Luego, todo quedó en el intento. Pinchazo y estocada. Silencio tras aviso.

Talavante con su manso segundo algo quiso hacer sin concretar, porque tenía que imponerse a las complicaciones de un toro con movilidad, que no humillaba. Y consecuencia de esa movilidad algunos pases aparecieron con las dos manos. Mal con la espada llegando a escuchar hasta dos avisos.

David de Miranda estuvo variado en el recibo al tercero. El toro derribó en el primer puyazo y Miranda hizo un excelente quite por gaoneras, ajustado y estático. Citó con la muleta desde los medios pasó al toro por la espalda para ligar una buena serie de naturales.

Siguieron tres series ligadas y templadas con la derecha a las que el toro de El Parralejo respondió bien. Insistió por el lado natural y todo comenzó a ir a bien hasta que el toro dijo que no. David de Miranda se reivindicó en una faena seria e importante que remató de gran estocada. Dos orejas.

De Miranda recibió al sexto con bonitos delantales recortados con media. El toro que era grandón, pasaba hasta en dos muletazos pero después detenía su andar, cortando las series y limitando el lucimiento del torero de la tierra.

David lo intentó todo pero no pudo lograr que la faena tomara vuelo por la falta de colaboración del toro de El Parralejo. Terminó buscando la cercanía pero no estuvo fino con la espada y fue silenciado.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________