Crónicas

En Azpeitia… Puerta grande para Daniel Luque en la última de feria

Azpeitia (Guipúzcoa). Tercera y última de la Feria de San Ignacio. Lleno. Toros de La Palmosilla, han cumplido, aunque fueron flojas.

Morante de la Puebla: Ovación y vuelta al ruedo.

Daniel Luque: Ovación tras aviso y dos orejas.

Diego Carretero: Silencio y oreja.

________________________

________________________

Comenzó la última de San Ignacio con la entrega del premio al triunfador de 2019, Daniel Luque.

Para cerrar la Feria de San Ignacio, la ganadería de La Palmosilla para los espadas, Morante de la Puebla, Daniel Luque y Diego Carretero.

Abrió plaza, Morante de la Puebla, toreo de arte, suavidad y buen gusto para destacar en su faena de presentación, un toro noble y con clase el primero de La Palmosilla al que se pudo apreciar su delicadeza en los vuelos del capote del de la Puebla. Finalizó con una estocada corta, seguida del descabello, petición de oreja y ovación con saludos.

Faena de temple y personalidad en el cuarto de la tarde para Morante. Su toreo antiguo llegó a los tendidos, tandas de naturales levantan la plaza, sin premio tras fallar con la espada. Vuelta al ruedo con una gran ovación.

Daniel Luque con el segundo de la tarde, al que le costó adentrarse en el terreno del animal, pero con la madurez de Luque consiguió una faena intensa y metida soltando la ayuda para torear las últimas tandas, finalizadas con una estocada casi completa, seguida del descabello con el que perdió el premio en su primer toro. Ovación y saludos del torero.

Con firmeza y delicadeza metió Daniel Luque al toro en su terreno, faena con muchos detalles y gran fondo, la escuela de Luque consiguió así desorejar al quinto de La Palmosilla.

Silencio en el tercero con Diego Carretero, se enfrentó con un toro complicado y deslucido al que sacó algún detalle que otro con la muleta.

Último toro de la feria de San Ignacio, para Diego Carretero, recibió al toro con una larga cambiada de rodillas y prosiguió con chicuelinas con la capa, la faena tuvo valor y verdad donde Diego Carretero se exprimió a fondo. Una oreja.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________