Crónicas

En El Puerto de Santa María… Daniel Luque en hombros

Plaza Real de El Puerto de Santa María, Cádiz. Primera de abono de la Temporada de Verano 2022. Cerca de media entrada. Corrida de toros. Toros de Garcigrande, mansos.

Morante de la Puebla: Ovación y palmas.

Julián López El Juli: Ovación y palmas.

Daniel Luque: Dos orejas y oreja.

Parte médico:

El banderillero Alejandro Sobrino fue cogido durante el tercio de banderillas del segundo toro en El Puerto de Santa María. El torero fue atendido de ‘Traumatismo craneoencefálico y cervical’ según el parte facultativo. Se derivó a un centro hospitalario en Jerez para un estudio radiológico, observación y tratamiento.

También fue cogido en el primer toro Juan José Trujillo pero fue atendido de diversas contusiones que no le impidieron continuar la lidia.

_______________________________

El primero fue un toro incierto de salida, con el que Morante hizo algunos lances. Tras el puyazo, le recetó un quite por verónicas, fue resultaron correctas.

Un susto se llevó en banderillas Juan José Trujillo, quien se llevó un revolcón sin consecuencias de momento. La muleta de, Morante, dejó series con ambas manos correctas. Media estocada habilidosa.

El cuarto fue un toro nada fácil, y es conocido que, Morante, tiene muchas limitaciones en el aguante, así que con la capa pasó inadvertido; como así pasaría con la muleta.

Al segundo saludó El Juli con verónicas que han cumplido bien. También hubo un quite por chicuelinas tras un tercio de varas que le faltó al toro para cumplirlo.

En banderillas fue cogido Alejandro Ruiz, el toro hizo por él, le dio una voltereta fea y tuvo que pasar a la enfermería. Con la tela roja, El Juli, hizo gala de su sitio y oficio con un manso reticente que pronto bajó la persiana. Tras el julipié, media estocada.

El quinto fue otro toro complicado de salida, que solo le dejó dar algunos capotazos. El astado no cambió en su comportamiento y El Juli, abrevió.

Daniel Luque, está en un momento importante, y como era esperarse su saludo a la verónica  resultó cadencioso que gustó al público. Con la muleta, planteó una faena primero domeñando al ejemplar para así poder sumar trazos con ambas manos, que resultaron brillantes por la solidez de su tauromaquia lo que impactó gratamente en todos los convocados. Gran espadazo y dos orejas.

El sexto mostró complicaciones desde el capote; por ello, ante el reto evidente de hacer de la mansedumbre molesta algo que aportara en beneficio de su toreo, se impuso al astado y le hizo una faena de suma importancia que coronó con espadazo contundente.

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________