Crónicas

En Azpeitia… Puerta grande para Álvaro Lorenzo

Azpeitia (Guipúzcoa). Primera de la Feria de San Ignacio. Más de media plaza. Toros de Ana Romero, correctos en presencia, encastados. El sexto de nombre Bárbaro, resultó bravo, encastado, con clase, recorrido y emotividad, recibió el honor de la vuelta al ruedo.

Sergio Serrano: Silencio tras aviso y corneado.

Álvaro Lorenzo: Silencio tras aviso, silencio tras dos avisos en el que toreó por Sergio Serrano; y dos orejas.

Alejandro Marcos: Silencio y ovación.

Detalles:

Saludó en banderillas Andrés Revuelta

Parte médico

El diestro Sergio Serrano  ha sido atendido de dos heridas por asta de toro en región gemelar, con rotura variante muscular del gemelo externo de unos 18 centímetros y otro de 7 centímetros. Se ha saturado por planos. Pasa a su hotel

____________________________

Da comienzo a la feria de San Ignacio en la localidad de Azpeitia, en su primera tarde con la ganadería Ana Romero y los espadas Sergio Serrano, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos como debutantes.

Abrió la tarde Sergio Serrano, con un toro complicado, aunque las ganas y la entrega por la parte del de Albacete no han faltado, no logró premio alguno tras fallar con la espada.

En el cuarto y segundo de la tarde para, Sergio serrano, fea cogida en el gemelo contra las tablas en el inicio de su faena, abandonó necesariamente el ruedo para ser atendido en la enfermería, dejando paso a Álvaro Lorenzo con la muleta para dar por terminada la lidia de Corsario con un final atascado con el descabello.

____________________________

____________________________

Alvaro Lorenzo, debutó en Azpeitia con un toro exigente, mucha embestida pero sin entrega. Tras grandes intentos del torero con la muleta y una ovación a su banderillero Andrés Revuelta por su gran actuación, se tiró a matar y fue volteado sin consecuencias, finalizando con el atascado descabello.

Cerró plaza con el sexto de la tarde, Álvaro Lorenzo, donde lidió el mejor toro del encierro, que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que desorejo en una faena donde conectó con el público desde los primeros inicios de las tandas. Álvaro Lorenzo toreó al natural, donde se mostró poderoso en los pases de pecho. Donde está vez la espada si que entró a la primera.

En el tercero de la tarde, Alejandro Marcos, otro debutante en esta plaza de Azpeitia Con una faena armoniosa y seguida frente a un toro noble pero no destacable para terminar la faena sin premio alguno tras su fallo con la espalda.

Adelantando el orden de lidia el quinto de la tarde fue para, Alejandro Marcos, magnífica labor del diestro con un toro exigente que se vino a menos, tratando de imponer su temple por parte del salmantino. La espada volvió a frustrar el triunfo del torero.

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________