Crónicas

En Mont-de-Marsan… Álvaro Alarcón abre la Puerta grande, Christian Parejo corta un trofeo

Mont-de-Marsan (Francia). Arènes du Plumaçon. Sábado 23 de Julio 2022, matinal. Novillada con picadores dentro de la Feria de la Madeleine. Se lidiaron seis novillos de Philippe Cuillé. Media plaza.

Yon Lamothe: Ovación con saludos y ovación con saludos.

Álvaro Alarcón: Oreja y oreja.

Christián Parejo: Ovación con saludos tras aviso y oreja

Detalles:

Saludaron montera en mano Mathieu Guillon y Manolo de Los Reyes con el cuarto.

Fue aplaudido al varilarguero, Pedro Iturrarlde picando al cuarto

___________________________

Bien presentados, los novillos de Philippe Cuillé tenían casta, pero les faltaba demasiada fuerza para expresarlo plenamente. Discapacitados por su debilidad, finalmente se apagaron. A Yon Lamothe le sirvió mal el sorteo. Se gustaron Álvaro Alarcón y Christian Parejo. Sus toreos elegantes hicieron olvidar la debilidad de los novillos.

El primero, bien presentado, fue justo de fuerza. Empujó con un solo pitón en el primer encuentro. Bien colocado en suerte, el segundo se limitó a un picotazo. Intercambios de quites entre Yon y Álvaro, el joven español ganó la partida. Buen inicio de faena por la derecha,

Yon Lamothe citó de lejos, el novillo humilló sobre los dos pitones. Tan pronto como el novillero le bajara la mano, el astado se caía. Por la izquierda, Yon lo citó más de cerca, el de Cuillé fue más soso por este lado. La faena, demasiado larga, disminuyó de intensidad. Recortó los terrenos en el remate de la faena. Mató de una estocada baja y atravesada con otra de efecto largo y descabello. Fue ovacionado.

El cuarto fue más agradable de cara. Pero él también fue débil y derribó al caballo en el primer encuentro. Buena vara, empujó al segundo encuentro. Se aplaudió al varilarguero, Pedro Iturrarlde. Buen tercio de banderillas, saludaron Mathieu Guillon y Manolo de los Reyes. Inicio su trasteo por abajo, el novillero se aplicó sin importarle el pitón, pero el Cuillé se defendía más de lo que embestía. Se paró rápidamente y se fue a tablas. Yon Lamothe porfió demasiado. Mató de un pinchazo y una buena estocada entera concluyendo una faena a la que inevitablemente le faltó emoción. Fue ovacionado.

El segundo es más pesado que el primero. Muy lindo recibimiento con el capote por parte de Álvaro Alarcón. El novillo fue poco picado y se fue a menos, defendiéndose más a la derecha. Parejo cogió el capote para un lúcido quite por chicuelinas. El novillero inició su faena con pechos.

El novillo fue débil. Mucha tranquilidad y temple en los primeros derechazos, el novillero tomó la medida del de Cuillé que humilló a pesar de su debilidad. Los primeros naturales fueron más deslucidos por los enganchones. Al final de la faena, a derecha e izquierda, el torero pesa menos sobre un novillo que necesitó estar más obligado. Achuchón en el remate de su propuesta toreando por manoletinas. Pinchó Álvaro antes de colocar una buena estocada efectiva. Una oreja.

El quinto, también fue bien presentado, tomó dos varas mientras se defendía. Álvaro Alarcón brindó a sus dos compañeros. El de Cuillé fue tardo y justo en fuerza. El novillero inició su faena con pechos. Siguieron derechazos a media altura, por lo tanto, a la faena, le faltó ritmo, se aplicó el novillero y dejó unos buenos muletazos por la derecha. Los naturales son elegantes, pero carecen de emoción.

El novillo se fue a tablas. Al igual que sus compañeros, Alarcón hizo que la faena dure innecesariamente. Remató al estilo de Luque y dejó una estocada entera y eficaz con la que cortó otro apéndice y le sirvió para abrir la Puerta Grande.

Bonito novillo, el tercero que, de inicio, engancho el capote de Christian Pajero. Justo de fuerza, fue poco y mal picado. Yon Lamothe hizo un quite por chicuelinas. Christian Parejo brindó a Víctor Mendes.

Inicio de faena, rodillas dobladas, el novillo fue noble. Dos buenas series de derechazos, al de Cuillé le faltó ritmo. Por la izquierda, el novillero fue elegante, pero al conjunto le faltó emoción porque el utrero se apagó demasiado pronto.

En la parte final de su trasteo, más tremendista, no añadio nada a una faena demasiada larga. Dos pinchazos preceden una estocada efectiva. Tras un aviso recogió una ovación desde el tercio.

El último fue ovacionado de salida. Christian Parejo lo saludó con una larga cambiada de rodillas y preciosas verónicas. Dos varas, se defendió el novillo. Desafortunadamente, él también fue muy débil. Brindó Parejo a Thomas Dufau en el tendido.

El de Cuillé fue tardo. Inició su labor muletera con pases cambiados. El novillo fue noble pero su debilidad le quitó toda emoción a la obra del novillero. Christian se aplicó, su toreo fue elegante pero no compensó la sosería de su oponente que empezó a levantar la cara de repente al final de las tandas. Mató de una estocada entera y trasera con uso del descabello. Se le concedió una oreja.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@ReboulThierry3

___________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________