Crónicas

En Manzanares… Juan Ortega y el toricantano Carlos Aranda triunfan

Manzanares (Ciudad Real). Tres cuartos de entrada. Toros de Castillejo de Huebra (3 bis) y José Manuel Sánchez (6), bien presentados, de buenas hechuras y de noble comportamiento en su conjunto. Destacaron el quinto, premiado con la vuelta al ruedo, tercero y primero.

Morante de la Puebla: Oreja y silencio.

Juan Ortega: Dos orejas y dos orejas

Carlos Aranda, quien tomó la alternativa: Oreja y dos orejas.

__________________________

Juan Ortega y Carlos Aranda ofrecieron una tarde para el recuerdo en Manzanares. El sevillano bordó el toreo en sus dos toros, reencontrándose con una de sus mejores versiones y paseó cuatro orejas. El toricantano paseó tres orejas y ofreció una gran tarde. Morante cumplió con una faena pulcra.

Juan Ortega concretó una faena para contundente al tercero merced a su arte. Le saludó con lances a la verónica con cadencia y ritmo que de inmediato impactaron al tendido. Con la muleta, el toro tuvo movilidad Juan Ortega trazó muletazos largos, sentidos y brillantes en torno a su eje, rematados con eternos pases de pechos.

Otras dos orejas paseó del quinto, la inspiración le condujo a dibujar otras bellos lances a la verónica. Y con la muleta surgieron series de un temple arrollador que fueron coreados sin cesar por todos los ahí reunidos. Tras la estocada escuchó los gritos de ¡Torero, torero! que se prolongaron toda la tarde.

Tres orejas paseó Carlos Aranda en la tarde de su alternativa. El toricantano ofreció una gran actuación, en la que destacó un gran toreo al natural a su primero que hizo sentir un futuro sólido. En el sexto, la mano derecha hizo la delicia de todos en una sucesión de bien logrados pases, consumando una sólida faena.

Morante de la Puebla como es habitual en él, hizo una faena pulcra su primero que se dejó porque tuvo movilidad. Con el cuarto, que manseó y al que había que imponerse con mando y aguante, dio pronto terminado su paso por esta plaza.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________

______________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________