Crónicas

En Ávila… Ventura y Roca Rey en hombros

Ávila. Sábado 16 de julio, 2022. Cerca de media plaza. Toros para rejones de Ángel Sánchez y Sánchez, que resultaron buenos; cuatro de Torrealta, mansos.

Diego Ventura: Oreja y dos orejas con fuerte petición de rabo.

Andrés Roca Rey: Oreja con gran petición de la segunda tras aviso y oreja con gran petición de la segunda .

Pablo Aguado: Ovación tras aviso y ovación

__________________________

Diego Ventura realizó una faena importante con su primero al que después de someterlo, le toreó dominándole para clavar en su morrillo el rejón de muerte, y las banderillas exponiendo. Tras pinchazo dejó un rejón que fue suficiente.

Con su segundo volvió a lucir su espectacular toreo, incluyendo ya en banderillas pares a dos manos otorgándole todos los terrenos al toro. Un certero rejón de muerte y el público exigió el rabo, sólo que el presidente sólo concedió las dos orejas y lo demás es una historia de una bronca casa inacabable.

Llegó Roca Rey a, Ávila, y ha vuelto a demostrar por qué es el mejor. Se impuso a la mansedumbre de Torrealta, haciendo ver mejor de lo que era a su primero. Gran faena de temple y sensibilidad a raudales, teniendo alardes como ver al tendido mientras se pasaba ceñido al toro. El bien logrado toreo en redondo teniendo como respuesta las contundentes desatinas. Medio espadazo pero el puntillero ha estado desacertado porque levanto al astado para caer casi de inmediato. Una oreja y abroncado el presidente por no conceder la segunda que el público en su conjunto la exigía.

Otra gran faena fue la segundo con un toro que su mansedumbre le hacía no acudir, pero, Roca Rey, consiguió lo que fue un quehacer de grandes alcances arquitectónicos que impactó y mucho en el gran público. Certero estoconazo que fue mortífero de necesidad. Una oreja y como no concedió la segunda el presidente, fue otra vez fortísimamente abroncado.

Pablo Aguado estuvo cumplidor, con su primero, un toro al que había que imponerse con mando y aguante pero que no llegaron asistir al torero, pésimo con el acero; con su segundo intentó algunos detalles, pero estos no hacen faena.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________