Crónicas

En Valdilecha… Amor Rodríguez y Francisco de Manuel, cortan oreja por coleta

Valdilecha (Madrid). Sábado 9 de Julio. Toros de Gómez de Morales (1º como sobrero), Cebada Gago (2º y 3º) y Montealto (4º, 5º y 6º)

 Ángel Sánchez: Ovación y vuelta tras petición.

Amor Rodríguez: Ovación tras aviso y oreja.

Francisco De Manuel: Silencio tras aviso y oreja tras aviso.

_________________________________

Los tres diestros madrileños se citaron en la plaza de toros de Valdilecha en la final a tres de la Copa Chenel ante novillos de la ganadería de Cebada Gago y Montealto. Una final por adelantado donde pasarán dos de los tres tras el fallo del jurado una vez finalizada la corrida.

La faena de la tarde la protagonizó Francisco de Manuel al sexto y último de la tarde que cerraba plaza. Un extraordinario toro de Montealto que mereció ser premiado con la vuelta al ruedo -no concedida- por parte de la presidencia. Francisco de Manuel pudo pasar directo a la final si hubiese cortado las dos orejas que tenía ya cortadas en una intensa faena donde la espada de nuevo se le cruzó en su camino.

Apostó de verdad De Manuel en su inicio de faenas donde se echó rodillas en tierras para torear al de Montealto. El madrileño lo vio claro. Cuajó una extraordinaria faena al natural donde toreó a placer a un gran animal de la ganadería madrileña. Faena con compás y ritmo que fue de menos a más.

Quiso cerrar el final de faena -como lo empezó- de rodillas pero el toro derrotó y estuvo apunto de prenderlo. Con la espada se atascó tanto con esta como con el descabello donde falló en varias ocasiones. Prendiéndole en la última el de Montealto y rompiéndole parte del traje. Aún así la petición de oreja no cesó por parte de los tendidos y el pañuelo blanco asomó por parte de la presidencia.

A su primero -de Cebada Gago- estuvo dispuesto y solvente con el animal. Quizás el que más se dejó en la primera parte del encierro. Saco todo lo posible y pincho con los aceros.

Ángel Sánchez poco pudo hacer con el primero de Cebada Gago que abría la tarde. El de Cebada no acompañó pero el madrileño se mostró dubitativo y mal colocado por momentos durante la faena. Mato con una estocada algo caída tras un primer fallo con los aceros.

Mucho mejor con su cuarto de la tarde. La parte de Montealto levantó por completo una tarde donde pasaron los tres primeros animales sin emoción y transmisión alguna por los tendidos. Ángel Sánchez logró sacar alguna tanda al natural con mérito. Desafortunado de nuevo con la espada pincho y a pesar de ello, la petición de oreja por parte del público afloró, no siendo concedida por parte de la presidencia. Quedando en una vuelta al ruedo.

Amor Rodríguez fue otro de los que tocó pelo junto a Francisco de Manuel en la tarde de hoy. Fue en el quinto de la tarde donde vimos a un Amor muy torero con gusto y empaque. Sobre todo en su inicio de faena. Muy torero. Toreo muy relajado con la muleta al natural y estuvo por encima del animal. Entró dos veces a matar y cortó una oreja.

En su primero no pudo disfrutar del animal de Cebada Gago que estaba reseñado dentro de su lote -ya que se lastimó de salida- y tuvo que ser devuelto. Saliendo un sobrero de la ganadería Gómez de Morales. El toro de Cebada Gago era de los más bonitos y armónicos que estaba reseñado; siendo una pena su lesión.

El de Gómez de Morales apenas tuvo nada en la muleta. Un animal que no acompañaba nada en la muleta y pegaba algún derrote seco. Amor estuvo dispuesto en todo momento. Recibiendo una ovación tras petición de oreja, tras una estocada entera donde tuvo que terminar descabellando.

___________________________________________

Ir a la galería de Guillermo Nevado

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________