Noticias

Acto conmemorativo del 75 aniversario de la plaza de toros de Elda

La plaza de toros de Elda (Alicante) cumplió el pasado año de 2021 sus “Bodas de Diamante” sus 75 años desde su inauguración, por lo que justo un año después la Tertulia Taurina “Amigos de Nîmes” ha programado un acto conmemorativo de tal efeméride.

Será la presentación del libro que recoge la historia del coso eldense a lo largo de sus años de existencia con la presencia de Vicente Cabanes, autor de la obra, cronista taurino y colaborador del semanario “El Valle de Elda” editores del libro y los matadores de toros eldenses Juán Rivera y Antonio PérezEl Renco”.

Acto que se llevará a cabo el jueves 14 de Julio de 2022 (día de su 76 aniversario) a partir de las 20 horas en el Museo Taurino Municipal de Alicante sito en la plaza de toros de la capital alicantina y que será presentado y moderado por el presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nîmes”, José María Jericó.

Recordemos que la plaza de toros de Elda se cerró en el año 2015 por motivos de seguridad y el último festejo que se dio en el coso fue en Abril de 2010 en el que alternaron Jesulín de Ubrique en el año de su reaparición, David Fandila “El Fandi” y el diestro local Antonio Pérez “El Renco”.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha el plan “Elda renace” que es un ambicioso proyecto con el objetivo de poner en valor diferentes zonas y lugares de la ciudad para que sea más moderna, accesible y orgullosa de su patrimonio; entre los que entra la rehabilitación de la plaza de toros para convertirse a su vez en un coso polivalente donde además de acoger festejos taurinos sea un espacio cultural, comercial y de ocio.

 

_______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________