Juan Carlos Unzué prenderá la mecha del Chupinazo que abrirá los Sanfermines

El exfutbolista y exentrenador navarro Juan Carlos Unzué lanzará este miércoles 6 de julio, a las 12 horas, el Chupinazo de los Sanfermines 2022. Comenzarán entonces nueve días de fiestas, 204 horas en blanco y rojo, que retornan tras dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias.

El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado para esta vuelta de las fiestas un programa con 532 actos entre conciertos, verbenas, fuegos artificiales, exposiciones, animación de calle y actividades infantiles y familiares.

Apenas el lunes (4 de Julio) el propio Juan Carlos Unzué acudió al Ayuntamiento de Pamplona para preparar lo que será su Chupinazo del miércoles.

En su visita aprovechó para saludar y mantener un breve encuentro con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y se asomó al balcón de la segunda planta de la Plaza Consistorial desde el que mañana miércoles lanzará el Chupinazo.

Se realizaron diferentes pruebas y se le instruyó sobre el tradicional Pamplonesas, pamploneses. Viva San Fermín. Gora San Fermín.

Desde que en 2020 hizo público que padecía ELA, Unzué se ha convertido en un referente de la visibilización y la lucha contra esta enfermedad, protagonizando campañas, charlas, documentales y libros en los que cuenta en primera persona su convivencia con la esclerosis lateral amiotrófica.

Juan Carlos Unzué Labiano (Orkoien, 1967) acumuló más de 300 partidos en Primera División. Debutó en la portería de Osasuna en Primera División en la temporada 1986 – 1987. Fue el inicio de una carrera profesional que le llevó a jugar también en el FC Barcelona, Sevilla FC, CD Tenerife y Real Oviedo.

Como futbolista, cuenta en su palmarés con una Recopa de Europa y una Copa del Rey, ganadas con el FC Barcelona en 1989 y 1990, respectivamente. Ya en los banquillos, entrenó al CD Numancia y al Racing de Santander.

Entre 2013 y 2017 formó tándem con Luis Enrique y fue segundo entrenador con él en el RC Celta de Vigo y FC Barcelona, consiguiendo con los blaugranas una Champions League, dos Ligas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes o una Supercopa de Europa. Tras esa etapa, ya como primer entrenador, dirigió al RC Celta de Vigo y al Girona FC.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________