Crónicas

En Eauze… Oreja por coleta en la floja corrida de Bañuelos

Eauze (Francia). Arènes « Nimeño II ». Sábado 2 julio. Vespertina. Se lidiaron seis toros de Antonio Bañuelos (5°bis), muy desiguales de presentación, descastados y con falta de fuerza y raza, ofrecieron pocas opciones. Madia plaza.

Alberto Lamelas: Ovación con saludos tras aviso y oreja.

Adrien Salenc: Silencio tras aviso y oreja.

Dorian Canton, quien sustituyó a Antonio Ferrera: Ovación con saludos y oreja.

Detalles:

Antonio Ferrera, aunque presente en el hotel, no pudo cumplir con su compromiso de esta tarde, ya que él y parte de su cuadrilla dieron positivo a la Covid-19 en la misma mañana. Antonio Ferrera se encuentra ingresado en el hospital.

Alberto Lamelas fue aparatosamente volteado por el cuarto de la tarde y pasó por sus propios pies a la enfermería tras la muerte de su oponente.

_____________________________

El primero fue bien recibido en el capote de Alberto Lamelas, no fue muy castigado en varas ya que fue muy débil, al límite de ser inválido. En el inicio de la faena, el de Bañuelos se cayó desde la primera serie por la derecha. Lo mismo ocurrió con la izquierda. Lo demás careció de interés porque el toro no tuvo embestidas y volvió a perder las manos en varias ocasiones. Lamelas intentó darle un poco de relieve a su actuación, pero dado el contexto fue una pérdida de tiempo. El madrileño saludó tras un metisaca, media estocada y dos descabellos.

El cuarto tuvo más trapío que los tres anteriores, un toro serio. Alberto Lamelas lo recibió con tres largas aforaladas de rodillas. El toro fue ligeramente castigado en varas. En el tercer tercio, resultó el menos flojo de los tres anteriores. Sin embargo, tuvo el gran defecto de dar un contante cabeceo en cada pase. Alberto Lamelas se puso en peligro en varias ocasiones. Acabó logrando bajarle la mano y le sirvió de algo. Al toro le faltó raza y rápidamente se complicó. Lamelas, tras un extraño, fue aparatosamente cogido y volteado en los aires. El final de su trasteo, más tremendista, llegó a conectar con el tendido, lo que le permitió cortar un apéndice.

El segundo, nada más entrar en el ruedo se escobilla los pitones rematando en un burladero. Poco picado, él también fue justo en fuerza. Adrien Salenc brindó al público. El toro fue noble, pero esta nobleza no pudo ser aprovechada por la debilidad del astado. Adrien fue pulcro e hizo lo que pudo ya que el toro no permitió mucho y todo se apagó poco a poco. Silencio tras una entera.

El quinto se descordinó tras chocar contra un burladero nada más salir en el ruedo. Salió el sobrero de la misma ganadería. El de Bañuelos, bien presentados, tomó un puyazo empujando. Le faltó fondo y raza, pero no se derrumbó. Tras brindarlo a Michel Gabas, Alcalde de Eauze, Adrien Salenc, diligente, sacó lo menos posible de ello. De la faena recordaremos unos buenos muletazos por la derecha y por la izquierda. Remató con un estilo tremendista y matv de una entrera baja pero eficaz que permitió a Adrien Salenc cortarle la oreja.

El tercero también fue de pocas fuerzas y fue poco picado. Resultó andarín y perdió la poca fuerza que tuvo al moverse por el ruedo. En el tercer tercio, el toro fue deslucido. Dorian Canton sostiene al toro a media altura y logró la mejor serie de su faena. El francés intentó fijar el toro en los medios que acabó metiéndose en las tablas. A pesar de los esfuerzos del torero, la faena careció de interés y emoción. Dorian recogió una ovación tras une estocada entera y trasera pero eficaz.

El sexto fue el mejor presentado del lote. Muy rápidamente tuvo los pitones muy dañados al golpearse contra las tablas. Fue muy poco picado. Dorian Canton lo brindó al público. Inició con dos series por lo alto, él de Bañuelos tuvo poco motor. Con la mano zurda, casi no pasa. Al igual que sus compañeros, Dorian hizo el esfuerzo. Hizo de todo para dar interés a un toro que acabó desmoronándose. Remató una faena, un poco demasiado larga, con una estocada baja y de rápido efecto. El público pidió, como a los otros dos compañeros, una oreja que el presidente acabó concediendo.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________