Crónicas

En León… Roca Rey triunfa a lo grande con cuatro orejas

León. Domingo 26 junio 2022. Segunda y última San Juan y San Pedro. Se lidiaron toros de Hermanos García Jiménez y Olga García Jiménez (2º), han tenido cierta movilidad dentro de las limitadas fuerzas que tuvieron acudiendo con claridad.

Julián López El Juli: Oreja y palmas.

Jose María Manzanares: Oreja y ovación.

Andrés Roca Rey: Dos orejas tras aviso y dos orejas.

____________________

Roca Rey, sí, el torero que más interesa en la actualidad, por su apasionada entrega. Porque bien saben todos los públicos que nunca les defraudará sino dará todo y mucho más. Una faena de importantes alcances arquitectónicos que fue precisa y contundente. Y esa fue la nueva cátedra no exagerar sino mantener el justo equilibrio; que así mantuvo con su segundo y por ello, a pesar de la justeza en la fuerza de los toros, extrajo la meritoria faena que condujo por los misteriosos caminos de la sublime locura a los que ahí han estado.

El Juli, sitio y oficio indiscutbles que dieron paso a un toreo ausente de calidad. Algunas series pudieron sucederse con su buen primero; no así con su segundo que pronto se acabó.

José María Manzanares saludó a su primer toro por verónicas que el público ovacionó con fuerza. Tras los tercios de varas y banderillas, el toro acusó su falta de fuerza y Manzanares midió a la perfección los tiempos para poder plantear su faena. Ligó tandas por ambos pitones con mucha suavidad, sin tirones ni toques fuertes, hasta que el toro se vino a menos. Mató de una buena estocada y paseó una oreja.

El quinto no ofreció lucimiento de salida, perdió las manos al encuentro con el caballo y tras las banderillas, Manzanares dio tiempo al animal para que se afianzase. Una vez recuperado comenzó a cuajar tandas por el pitón derecho con profundidad; durante el tiempo que duró. Malogró la faena con el acero y saludó una fuerte ovación.

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________