Noticias

Aquí el cartel con los dos finalistas del Circuito de Andalucía

  • La gran final mano a mano se celebrará el próximo 25 de junio en el municipio malagueño de Antequera

El Circuito de Novilladas de Andalucía celebró el pasado sábado en Palos de la Frontera la final a tres del Circuito de Andalucía. Se lidiaron novillos de Torrehandilla y Ave María para Calerito y Christian Parejo que cortaron tres orejas y Jesús Cuesta, que sumó un total de dos trofeos.

Tras las valoraciones del jurado se han clasificado para la gran final del Circuito de Andalucía el novillero sevillano Calerito que obtuvo la mayor puntuación de la terna con un total de 19,80 puntos y Christian Parejo que tras llegar en avioneta desde Istres obtuvo una calificación de 18,18 puntos. Por su parte, Jesús Cuesta se quedó fuera por un punto de diferencia.

Los premios de cuadrillas quedaron muy repartidos, de esta forma, el premio a mejor puyazo ha recaído en Santiago Morales ‘Chocolate’ de la cuadrilla de Jesús Cuesta, mejor par de banderillas ha sido otorgando a Alejandro Sobrino que actuaba a las órdenes de Calerito y, por último, el premio a mejor brega es para Javier Ambel de la cuadrilla de Christian Parejo. Ave María se alzó como ganadería triunfadora de la tarde.

De esta manera, Calerito y Christian Parejo son los dos participantes que componen el cartel de la gran final mano a mano que se celebrará el próximo 25 de junio en Antequera. Se lidiarán novillos de tres hierros andaluces, al hierro sevillano de Guadaira se unen las divisas de Juan Pedro Domecq y La Palmosilla, designadas como las dos mejores ganaderías del ciclo.

Las entradas para la gran final mano a mano están ya disponibles a través de la página de compra de la Fundación Toro de Lidia. Físicamente se podrán adquirir desde el miércoles 22 de junio en las taquillas de la plaza en horario de 10h a 14h y de 18h a 21h. En las taquillas de la plaza se podrán comprar el mismo día del festejo desde las 10h. hasta el comienzo del festejo.

Finalistas

La tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía está llegando a su fin. Un total de 9 novilladas en las que han participado 8 novilleros: Álvaro Burdiel, Marcos Linares, Víctor Barroso, El Melli, Diego Bastos, Jesús Cuesta y los dos finalistas, Calerito y Christian Parejo.

Calerito, un novillero sevillano, de Aznalcóllar que ya tiene fecha de alternativa, la tomará en San Miguel en La Maestranza con Manzanares y Roca Rey. Ya participó el pasado año en el Circuito quedando semifinalista y en esta edición quedó fuera del Circuito tras el bolsín clasificatorio, pero por la baja de dos compañeros, entró a última hora consiguiendo tras un Circuito de progresión su paso a la final.

Por otra parte, el chiclanero Christian Parejo, ese gaditano con acento francés afincado en Beziers con el torero Thomás Cerqueira. También participó el pasado año y pasó a semifinales, pero por una lesión de peroné no pudo continuar. Este año ha llegado a la final y el sábado vivió un día inolvidable. Toreó por la mañana en Istres, cogió una avioneta en la que cabían cuatro pasajeros y tras 7 horas de vuelo y 1500 km aterrizó en Huelva cuando ya había arrancado el paseíllo. Corrieron turno los compañeros y pudo disputar la final. Se vistió en el avión y esa aventura mereció la pena ya que ha conseguido una plaza en la gran final.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________