Opinion

En el tintero del Abogado Pérez-Palma… Momento histórico; ¡hoy más que nunca!

En la vida hay momentos que definen, que marcan rumbo, que transforman. Hoy es el momento de la tauromaquia. Mi contexto además de ser jurídico, ya que orgullosamente soy Licenciado en Derecho (postulante y académico) me manifiesto como ciudadano del mundo y como taurino.

Nos han tocado donde nos más duele, nos vieron vulnerables, confiados y quizá hasta con arrogancia y en un parpadeo nos atacaron. Además de seguir los trámites jurídicos ante los juzgados pertinentes y llegar hasta la última instancia por parte de las empresas afectadas, hay que demostrar y llevar está lucha a otro escenario.

¡Ya basta de vivir señalados! por pseudoanimalistas, por minorías incomprendidas, por ignorantes, ya basta de ser tratados como psicópatas o asesinos… ¡Basta!

Hoy es el momento de comenzar con una defensa férrea, contundente. Demostrar nuestra presencia y exigir el total respeto.

Aparece una asociación que esgrime sin fundamentos jurídicos, sin pruebas técnico científicas; argumenta sin saber, cobijada bajo un manto de ilegalidad y de intereses minúsculos y solicita la prohibición de la tauromaquia, así nada más.

Y para cada roto hay un desconocido

En este caso un “juez” si entrecomillado porque de juez… ¡no tiene nada!, y en contra de todo razonamiento y lógica jurídica, sin elementos probatorios, resuelve y  concede la suspensión provisional y luego la definitiva prohibiendo (temporalmente) así toda celebración taurina en la Plaza México.

Hoy tenemos la oportunidad de recurrir a las instancias legales y exhibir a un juez corrupto y a una asociación y su presidente.

En el primer caso acudir al Consejo de la Judicatura y argumentar el razonamiento falaz del juez para que sea investigado y consecuentemente sancionado. Y respecto a la asociación por la vía civil exigirle el pago por los daños y perjuicios ocasionados y sea condenada a la reparación de los daños por estas suspensiones, que cuantificadas de manera particular y específicas representan un valor monetario muy interesante, ya que la reparación del daño es integral.

Se puede claro y estoy dispuesto aportar y colaborar para esta lucha.

Hay elementos, hay argumentos, hoy es el día de afrontar y enfrentar a las minorías pseudoanimalistas y a autoridades ignorantes.

Empresas, toreros, subalternos, monosabios, ganaderos y demás personas que son y fueron afectadas, hoy podemos marcar un referente a favor de nuestra fiesta.

Culpables por no llenar plazas hay muchos, y sí que los hay, figurines que ni pintan para figuras también, novillos disfrazados de toros, igual. Sí hay muchos culpables  pero  dejaré para otra ocasión mis comentarios con relación a este rubro.

Hasta el día de hoy, veo sin rumbo está lucha y defensa , solo comentarios, si muchos, pero dispersos sin contundencia. Muchas fotos, muchas palabras como libertad, prohibido prohibir, soy taurino, etcétera.

Y, ¿qué ganamos’

¡Nada!

O, realmente nuestra arrogancia nos está cegando y hará ganar este amparo. Literal hay que agarrar al toro por los cuernos, definir la defensa y llegar hasta los organismos internacionales. Estamos listos y dispuestos, este portal y sus servidor estamos listos

En la vida hay decisiones, hay momentos y tiempos, hoy es el momento de la tauromaquia, hay todo. El escenario esta puesto, simplemente lo tomamos o lo dejamos pasar.

Como conocedor del derecho afirmó que nos asiste la razón, sólo que hay que defenderla.

Todos sí todos. Desde el guardaplaza hasta el ganadero. Todos tenemos  argumentos pero sobre todo tenemos derechos y por eso hay que defenderlos.

Como seres humanos gozamos de los derechos que los tratados internacionales nos brindan. La tauromaquia más que una tarde de toros representa mucho más: es cultura, tradición, fuentes de empleo y mas mucho más.

Por nuestro futuro defendamos nuestro presente.

____________________________________

____________________________________

@ALBERTO_SERFIN 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________