Crónicas

En Toledo… Talavante y Tomás Rufo tocan pelo

Toledo. Jueves 16 de junio. Dia del Corpus. Primera de la Feria del Corpus. Se lidiaron toros de Hermanos García Jiménez y Alcurrucén (4º). Destacaron el sexto toro, de Hnos.García Jiménez y Olga Jiménez y, de forma especial, el sobrero de Alcurrucén; un toro encastado y con mucha clase. Dos tercios de entrada.

Morante de La Puebla: Silencio y ovación.

Alejandro Talavante: Oreja y silencio.

Tomás Rufo: Oreja y vuelta al ruedo.

Detalles:

Saludaron montera en mano Carretero y Fernando Sánchez tras parear el tercero.

____________________________

Tras un brindis al espada toledano, Eugenio de Mora, Tomás Rufo cerraba la tarde con un grácil saludo capotero y una templada muleta; con las que supo entender al mejor astado del hierro titular. El toledano sabía que acariciaba la puerta grande, tras cortarle una oreja a su primero, en una faena de corte más poderoso. La espada le privó de pasear dos trofeos más y, pese a ello, el público de su tierra quiso premiarle con una cariñosa vuelta al ruedo.

El primer trofeo del festejo lo alzó Alejandro Talavante tras una faena correcta de muleta por el pitón derecho. Por el izquierdo, tuvo que tragarle mucho al de Jiménez y toda esa firmeza del extremeño obtuvo el reconocimiento y la entrega de los tendidos. Frente al quinto, un toro con menos opciones, Talavante fue silenciado.

Por su parte, el de La Puebla hizo una faena pulcra con un dócil boivno que hizo cuarto. Agradeció el tendido toledano el saludo capotero de Morante recortando con una vistoza serpetina y continuó todo con la muleta con un correcto toreo al natural ya que el toro se prestó por su evidente obediencia.

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________