Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… Sergio Serrano premiado en la corrida de la Prensa de Madrid

El matador de toros Sergio Serrano se alzó como triunfador de la Oreja de Oro, otorgada por la Asociación de la Prensa de Madrid. Dicho galardón reconoce al diestro más destacado de un festejo emblemático en la temporada madrileña como es la tradicional Corrida de la Prensa, la que alcanzaba este domingo su 120ª edición y que desde hace unas temporadas se incluye dentro de la Feria de San Isidro, aunque fuera de abono.

______________________________________

______________________________________

Sergio Serrano fue el gran nombre del festejo tras cuajar una gran faena a un gran toro de Victorino Martín de nombre Garañuelo hermano del que lidió el año pasado en Junio también en Las Ventas y al que le cortó una oreja de ley y que en cierta medida relanzó su carrera.

______________________________________

En esta ocasión tenía prácticamente el apéndice del toro en la mano pero no encontró la rúbrica de la espada. En ambos toros de su lote fue a su encuentro a “portagayola” y en el primero sufrió un fuerte revolcón sin mayores consecuencias por fortuna y gracias también a la rapidez de los compañeros que le hicieron un quite providencial y muy especialmente José Chacón.

A partir de ahí Sergio se levantó con el pundonor torero que tiene y le llevó al caballo con arte y torería que puso también de manifiesto con la muleta especialmente en tres series de un profundo y gran toreo al natural que fueron la base para cuajar una destacada actuación donde como digo, hubiera cortado una oreja de gran peso como así se lo comentaba Victorino Martín en mi presencia, tras acabar la corrida en la sala Antonio Bienvenida donde se iba a llevar a cabo la entrega del galardón.

______________________________________

______________________________________

Siempre se dice aquello de “no hay quinto malo”, pero en esta ocasión no fue tampoco precisamente bueno, por lo que el de Albacete pese a darle su lidia no pudo brillar como con el primero suyo aunque una vez más dejó patente que es un torero poderoso, con conocimiento y sabedor de los terrenos que hay que pisar en el ruedo ante ejemplares de esta calidad y encaste.

La Corrida de la Prensa estuvo presidida por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de CAM, quien conformó el Jurado de la Oreja de Oro junto con el matador Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, que ejerció de asesor taurino del festejo, y Juán Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) quien le entregó a Sergio Serrano el trofeo, que se concedió por primera vez en 1923.

______________________________________


_________________________________ 

__________________________________   

@miguel_a_yanez  

______________________________________________________________________