Crónicas

En Vic-Fezensac… Complicada corrida de Cebada Gago en la alternativa de José Cabrera

Vic-Fezensac (Francia). Arènes Joseph Fourniol. Domingo 5 de junio 2022, vespertina. Cuarta de la Feria del Toro para Pentecostés. Corrida de toros. Se lidiaron seis toros de Cebada Gago astifinos y desiguales de presentación; Descastados y ásperos en la muleta de los diestros, con peligro el tercero y quinto. Casi lleno.

Morenito de Aranda: Silencio y ovación con saludos.

Alberto Lamelas: Palmas y silencio.

José Cabrera, quien tomaba la alternativa: Silencio y pitos.

Detalles:

El toricantano almeriense José Cabrera tomó la alternativa con« Válido », herrado con el número 52, castaño claro bragado y meano de capa, nacido en febrero 2017.

Aquí hallarán el sorteo de la corrida

_____________________________

José Cabrera recibió su toro de alternativa, bien presentado y en el tipo, y le colocó en suerte para un tercio de varas desigual. El palo del picador se rompió durante el primer y tercer encuentro. El toro, por lo tanto, vino en cuatro ocasiones al caballo para dos puyazos, pero sin empujar. Abrumado quizás por la emoción, el joven toricantano interpretó un tercio de banderillas sin pena ni gloria. Tras la ceremonia de la alternativa, Cabrera inició su faena con la mano diestra. El toro fue algo noble, pero puso en apuros al joven alternativado aún demasiado verde. Silencio tras un pinchazo y una entera delantera y atravesada.

Con el cierra plaza ya tomado el orden de antigüedad, salió un burel fuera de tipo que no gusto al público de Vic, protestado por el público. Flojo y al que se le pidió el cambio, fue bien picado, pero no empujó y salió solo de la reunión. El tercio de banderillas realizado por José Cabrera fue mejor que en su primer toro. El nuevo matador estuvo completamente abrumado por un toro que no fue ni peligroso ni complicado. Estuvo completamente incapaz de sacar un solo muletazo correcto de él. Mató de dos golletazos asquerosos y escuchó algunos pitos.

El segundo, fuera de tipo y justo en presentación protestado por el respetable, fue bien recibido por Morenito de Aranda con el percal. Mal picado, tomó dos puyazos sin emplearse. El burel fue más violento que noble. Morenito toreó de costado, quitándose en cada pase. Mató de una estocada caída y tendida. Fue silenciado.

El cuarto estuvo más en el tipo de Cebada Gago. Tomo tres puyazos, pero sin empujar. El astado careció de raza y casta. Morenito de Aranda construyó una faena marginal. A menudo retrocedió en el terreno del toro y todo fue demasiado largo y soso. Mató de una estocada entera delantera. Y fue invitado a saludar en el tercio.

El tercero, también estuvo fuera de tipo, y mal picado se llevó tres puyazos sin empuja, el picador de turno se llevó la bronca. El toro pendiente de todos, sembró el pánico desde que entro en el ruedo, se quiso comer a todos. El toro tuvo la boca abierta desde el inicio de la faena. Aunque tuvo su peligro, careció de fuerza y empuje. Las actuaciones del astado y de Alberto Lamelas se fueron rápidamente a menos. Fue silenciado tras un pinchazo y una entera tendida.

El quinto muy en el tipo del encaste de Cebada Gago. Mostró su falta de fuerza, acudió dos veces al caballo, partiendo de lejos, pero sin empujar. Alberto Lamelas, hoy poco inspirado, será desarmado varias veces por un astado al que le faltó sustancia. La faena estuvo por debajo de las anteriores actuaciones del madrileño en Vic. Remató sin demás interés ante un toro flojo que se fue a menos. Silencio tras un pinchazo y un bajonazo.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________