Crónicas

En Nîmes… Roca Rey y su incontenible imperio, salió victorioso por la Puerta de los Cónsules

Coliseo Romano de Nîmes (Francia). Segunda de la Feria de Pentecostés. Lleno. Toros de Hermanos García Jiménez, mansos con cierta movilidad por la justeza de fuerzas.

José María Manzanares: Silencio y silencio tras aviso.

Andrés Roca Rey: Oreja tras aviso y dos orejas.

Alejandro Marcos, quien confirmó su alternativa: Silencio y silencio.

____________________________

Andrés Roca Rey, sigue consolidando su mando como la única figura del toreo que llena los cosos. La codiciada Puerta de los Cónsules era el reto y lo conquistó en hazaña heroica como en los tiempos pretéritos de la Roma Imperial.

Ha cortado tres orejas de inobjetable valor tanto en lo que al mando y aguante se refiere, como en la tasa de gran nivel alcanzado. Inteligente fue su primera faena ante un debilucho astado al que supo llevar con serena inteligencia a media altura extrayendo series impensables que sumaron una faena de importantes alcances arquitectónicos. La rúbrica a lo expuesto y una oreja a su espuerta.

Roca Rey tenia en la mente desde su alternativa salir por la Puerta de los Cónsules, y tenía todo para conseguirlo. Así que rodillas en tierra sumó una primera serie con la derecha de innegable contundencia, como así fue in crescendo la faena.

De pie hubo trazos con el poder que da el valor natural para consolidar el aguante y ceñirse al toro a su cuerpo y el poder del sentimiento que provoca desquiciar a los espíritus de los diletantes taurinos, lo que consiguió al unirlos y conquistar tras el espadazo las dos orejas que le abrieron su sueño áureo.

José María Manzanares recibió al segundo de la tarde a la verónica acusando desde el primer momento la falta de fuerza. Tras el tercio de varas y banderillas, el torero de Alicante comenzó la faena a su favor para intentar afianzar al animal. Dio tiempo al toro le citó de largo logró y abrió con una primera tanda con la derecha que caló en el respetable. Lo toreó muy despacio por el pitón izquierdo, pero tras esa tanda Manzanares tuvo que poner fin a su labor con una soberbia estocada.

Manzanares hizo todo a favor de su segundo desde el primer momento. Sitio y tiempo tras sacarlo a los medios donde comenzó una faena que fue a más.  No faltaron los detalles diferentes pero llenos de torería y clase como un pase por la espalda que hizo escuchar un profundo olé. Todo se diluyó tras errar con la espada.

Alejandro Marcos en el preciado día de su confirmación en Nîmes, tuvo dos toros casi invpalidos. La falta de casta que tanto daño está haciendo no sólo a las ganaderías sino al toreo. Detalles de importancia que anunciaron el buen toreo; mientras que con su segundo, el esfuerzo siguió y se volvió a estrellar con el descatamiento.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________