En Las Ventas… Todo lo pusieron los toreros con los samueles de inmensa arboladura

Las Ventas. Lunes 30 de mayo de 2022. Festejo vigésimo tercero de la Feria de San Isidro, con toros de Isabel Flores y Samuel Flores (4° y 6°), de tremenda arboladura, que tuvieron un comportamiento irregular y no facilitaron el quehacer de los toreros. Así fueron los toros: Primero sin entrega, con poco recorrido y buscando. Segundo tardo y sin terminar de pasar. Tercero con fijeza y poca fuerza. Cuarto con buen son y fuerza justa. Quinto manso y huidizo. Sexto desentendido y escaso de fuerza.

Fernando Robleño: Silencio y ovación.

Morenito de Aranda: Ovación y ovación tras dos avisos.

Damián Castaño, quien confirmó alternativa: Silencio y Silencio

Detalles:

Los samueles no facilitaron el quehacer de los toreros, quienes demostraron entrega y dieron emoción a unas faenas que en, principio, se presentaban intrascendentes pero que con Damián Castaño, quien confirmó con Peinanovias número 15 con 603 kilos, pudo verse en su primera faena dignidad, mientras que en su segunda tandas breves bajando la mano. Con, Robleño, aunque le costó pararse se enfrentó a un huidizo de impresionante cabeza estando muy cerca de ella. Morenito de Aranda, se entregó en su lote.

___________________________________________

Festejo vigesimotercero de la Feria de San Isidro con toros de Isabel Flores y Samuel Flores (4º y 6º) de tremenda arboladura, comportamiento irregular, recorrido diverso y justeza de fuerza que no demostraron el celo exigible en una plaza de categoría y más concretamente en Feria, momento importante de festejos taurinos en el que los ganaderos llevan ejemplares de imponente presencia en la creencia de que darán el adecuado juego a tan magno evento.

Menos mal que Morenito de Aranda estuvo entregado en su lote y se inventó lo que en principio parecía imposible. Fernando Robleño intentó estar a la altura con los que le tocaron y arriesgó, especialmente en su segundo que era de los que quitan el hipo. Damián Castaño no tuvo para confirmar el ejemplar que se sueña para día tan señalado y con su segundo demostró que tiene conocimiento y dignidad suficiente para estar anunciado en próximos eventos.

El toro de Isabel Flores con el que confirmó Damián Castaño no le dio opciones en el saludo con el capote. Manseó en el caballo y en banderillas levantó la cara. Fue rebrincado y no humilló en la muleta. Se quedó corto, impidió templar, controlar la embestida y soltó la cara imposibilitando los remates de las series que resultaron inacabadas. Mató de pinchazo, estocada larga caída y descabello. Silencio.

Su segundo entró al capote con la cara alta impidiendo el lucimiento. Derrochó ganas con la muleta ante un astado que no estaba por la labor. Consiguió meterlo en la pañosa, ligar tandas  y bajarle la mano en dos series por el pitón derecho y ni  aún así transmitió el de Flores. Mató de pinchazo, metisaca, estocada y descabello. Silencio

Fernando Robleño tuvo un primer ejemplar que intentó saltar al callejón por el burladero de los matadores y se vivió un momento de intensidad extrema porque casi lo consigue.  Afortunadamente solo un susto importante.  En la muleta no tuvo celo, se quedó corto, no humilló y además volvía con rapidez si dejar colocarse al torero. Por el pitón izquierdo tuvo momentos de mando, temple y lucimiento. Mató de estocada haciendo guardia y cuatro descabellos. Se echó el astado. Silencio.

Su segundo de enorme arboladura, astifino y largo se frenó en el primer capotazo. Con la muleta Fernando lo intentó por los dos pitones. Eligió el derecho y sin tenerlo claro intentó pararse. Bajó la mano y aunque no mandó lo tuvo muy cerca, tragó y fue meritorio aguantar allí. El toro se arrancó y Fernando que estaba intentando cuadrarlo metió la mano y cobró una estocada en buen sitio. Ovación con saludo.

Morenito de Aranda recibió a su primero bis, sobrero de José Cruz, estirándose por verónicas que no fueron todo lo lucidas que quiso el torero porque el viento se hizo presente y dificultó la labor. El remate de la media de cartel. En los medios y con la derecha bajó la muleta y exhibió toreo del bueno que no pudo rematarse por perder las manos el toro. En las series siguientes toreó a media altura. Tuvo que darlos de a uno,  la poca fuerza del toro no dio para más, se fue parando. Algunos naturales fueron excelentes. Mató de estocada. Ovación y saludo.

Su segundo soltó la cara en el capote. Fernando Sánchez brilló en banderillas. En la muleta entró rebrincado y salió levantando la cara, además el viento en contra. Se plantó en el albero, se puso en el sitio, adelantó la muleta y templó. Por el izquierdo hubo mucha calidad. Mató de pinchazo, estocada y descabello. Escuchó dos avisos. Aplausos. 

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Galería: Así vio Muriel Feiner a… Robleño, Morenito y Damián ante la gran arboladura de los samueles

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Volvieron los «Samuel Flores» en el 23º festejo de San Isidro

___________________________________________

  @TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________