Crónicas

En Las Ventas… Triunfo sólido de Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens

Las Ventas. Domingo 29 de mayo de 2022. La entrada registró un “Lleno de no hay billetes”. Festejo vigésimo segundo de la Feria de San Isidro con toros de Carmen Lorenzo y dos de El Capea (2° y 6°) para rejones. Así fue el comportamiento de los toros: Primero justo de movilidad. Segundo intermitente y huidizo. Tercero con poca entrega. Cuarto con fijeza y poco recorrido. Quinto con transmisión. Sexto aquerenciado a tablas e intermitente.

Lea Vicens: Silencio oreja y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Palmas, oreja y  dos orejas

Detalles:

Los rejoneadores Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza cortaron cinco orejas. Guillermo Hermoso confirmó con éxito, no de manos de su padre quien no actuó por sufrir un desafortunado accidente. El público salió contento por la vistosidad, entrega e intensidad del  rejoneo de Guillermo. La elegancia en el buen hacer de Lea que conectó también con los tendidos completó una buena tarde de rejoneo. Hubo verdad en la ejecución de las suertes, reunión y toreo a caballo. 

___________________________________________

Festejo vigesimosegundo de la Feria de San Isidro con toros de Carmen Lorenzo y El Capea (2º y 6º) que fueron manejables por la experta y elegante lidia de Lea Vicens, quien sustituyó al padrino Pablo Hermoso previsto inicialmente para la confirmación, y por Guillermo Hermoso de Mendoza que derrochó vistosidad, entrega, intensidad y ganas. Gran disgusto se llevaría el padre por no poder ser el padrino en Las Ventas pero seguramente compensado con el sólido triunfo de su hijo en el día de esta confirmación.

Guillermo en su primero demostró mando al parar con prontitud al toro y clavar arriba el rejón de castigo. Buena monta exhibió en las galopadas de costado ante un ejemplar que más de una vez intentó cerrar el paso a los caballos.

Supo medir bien las distancias,  clavar con seguridad y realizar vistosamente el embroque a pitón contrario. Demostró valor al clavar por dentro dos pares de banderillas cortas a dos manos. Necesitó dos rejones de muerte y descabellar antes de que cayera el astado. Palmas.

Lea Vicens rejoneó al segundo que resultó intermitente, huidizo pero que dio emoción a la faena por la fuerza y el picante de reservón que tuvo. Lo sacó de las tablas ciñéndoselo a la grupa y perseveró hasta que pudo colocarle banderillas. Corrió con dominio a la cordobesa y arriesgó en los cuarteos por el peligro que desarrolló el toro queriendo alcanzar al caballo. Consiguió salir con limpieza de las suertes. Estuvo desacertada a la hora de matar. Silencio.

Pablo tuvo un tercero de la tarde con poca entrega. Provocó mucho para conseguir que entrara y en zona de tablas desarrolló una buena labor cabalgando de costado con el toro pegado y recortando hacia dentro.

Espectaculares los pares al quiebro clavando desde muy cerca. Un par a dos manos por dentro con poco espacio para pasar fue largamente ovacionado. El toro fue a menos. Mató por dentro con un pinchazo, rejonazo de muerte y descabello. Oreja.

En el cuarto Lea Vicens destacó cabalgando de costado a dos pistas y clavando arriba. La fijeza y alegría que tuvo el toro, los templados galopes, la cita a pitón contrario y la elegancia de su equitación contribuyó a que con pinchazo y rejonazo de muerte el público pidiera insistentemente la oreja. Fue concedida cuando el toro era arrastrado por las mulillas. Oreja.

Al quinto Guillermo Hermoso de Mendoza lo enceló a la grupa. El rejón de castigo quedó entero sin romper y hubo de hacerlo un subalterno. Arriesgó atacando de frente. En el quiebro clavó con verdad de dentro hacia fuera. Las tres banderillas cortas las colocó con entrega y riesgo arriba acercándose mucho. Gran rejonazo de muerte. Dos orejas.

Lea Vicens en el sexto gustó por el temple en las cabalgadas junto a tablas con el toro cerca de la grupa. A pitón contrario colocó dos vibrantes pares arriba. Mató con un buen rejonazo de muerte. Oreja.

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________