La plaza de toros de Teruel acogerá una escuela de tauromaquia

La plaza de toros de Teruel acogerá una escuela de tauromaquia, iniciativa impulsada por el Centro de Tauromaquias de Aragón (CETA) Mar de Nubes en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel. El anuncio se realizó el pasado jueves en el ruedo por parte de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, el novillero con picadores y director del CETA Mar de Nubes, Miguel Cuartero, y el matador de toros y encargado del proyecto en Teruel, Sergio Cerezos.

Con este proyecto se pretende atender las necesidades de los aficionados de la capital y su entorno, a la vez que se profundiza en la cultura vinculada a los festejos taurinos tan presente en la ciudad de Teruel. Esta escuela comenzó su andadura en Zaragoza con 7 personas en 2015 y en la actualidad cuenta con tres grupos: aspirantes a torero, aficionados y recortadores con un total de unos 70 alumnos y una base de 250 socios. Un equipo de profesionales se hará cargo de la formación en la capital turolense, atendiendo la demanda del público de Teruel.

Sergio Cerezos matador de toros nacido en Teruel será quien imparta las clases teóricas y prácticas, comentaba que “Teruel es taurino y se merecía una escuela, pues hay mucha afición y los interesados no saben dónde acudir y acaban desplazándose a Castellón o a Zaragoza y definía la iniciativa como “ilusionante, ambiciosa y sólida”.

Por su parte la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, afirmó que la ciudad “es dinámica y da oportunidades a todo el mundo, por eso, la escuela taurina dará salida a todos esos aficionados que quieren ahondar en la cultura de los festejos taurinos”. Asimismo mostró la disposición del Ayuntamiento a colaborar económicamente con el centro de tauromaquia si fuese necesario.

Mientras que el novillero Miguel Cuartero destacó que el centro cuenta con un gran equipo y que puede dar respuesta a todos los chavales que quieren ser toreros y subrayó que el toreo es mucho más de lo que se ve en la plaza de toros, ya que se trata, según él, “de una formación en valores que incluye una disciplina que les aporta en cualquier ámbito de su vida”.

Las actividades comenzarán la próxima semana, con talleres de toreo de salón que se desarrollarán los miércoles hasta las Fiestas del Ángel, y el curso empezará después del Pilar.

 

__________________________________

__________________________________

@miguel_a_yanez  

_________________________________________________________________________ 

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________