Noticias

Eloy Cavazos sigue siendo el rey de los toreros mexicanos en Madrid 50 años después

El diestro mexicano y gran figura del toreo como es el maestro Eloy Cavazos ha recibido un  homenaje muy merecido en el mismo día en el que se cumplían 50 años de su salida a hombros por la puerta grande de Las Ventas, que aún es la última de un torero azteca en la primera plaza del mundo.

_________________________________

Eloy Cavazos y su emotivo homenaje en Las Ventas

_________________________________

El acto, organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y el empresario mexicano Juán Pablo Corona y presentado por la responsable de comunicación y prensa del Centro, Mary Ángeles Castro, se ha llevado a cabo en el mismo ruedo de Las Ventas donde el 27 de Mayo de 1972 en San Isidro, Cavazos le cortó las dos orejas al toro Azulejo, de Antonio Pérez Tabernero, de 600 kilos, lo que le valió para atravesar el umbral de la puerta grande de la Monumental de Madrid.

_________________________________

Eloy Cavazos con Mary Ángeles Castro

_________________________________

Homenaje al que asistió el embajador de México en España, D. Quirino Ordaz, así como Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos y en el que el propio Eloy Cavazos aseguró que aquel triunfo “dio de comer a toda su familia” y que aún no sabe cómo, dada su reducida talla, pudo matar aquel toro de 600 kilos, tras una faena que fue “como una bendición”.

Solo vi como después de matarlo, la plaza se llenó de pañuelos y de repente me encontré con esas dos orejas en la mano, y no las solté ni en la salida a hombros, en la que sentí el calor de toda la afición de Madrid.

De todas maneras, cuando le pregunto que qué ha sentido hoy al volver a salir a hombros por la puerta grande, nos responde con su gracia personal que estaba muy contento pero que no cobró como entonces.

Asimismo le preguntamos por el momento actual del toreo y de los toreros mexicanos, a lo que nos respondió que se sentía muy orgulloso de Isaac Fonseca, de Arturo Gilio, de Diego Valadez, de Joselito Adame y de toda la familia Adame de quienes cree que todos ellos y otros muchos toreros más son los que le dejaron cumplir estos 50 años desde que salió por la puerta grande porque le quieren mucho, pero que lo más probable es que no pueda cumplir el 51 aniversario, pues seguro que alguno de ellos los ve saliendo a hombros de Las Ventas. Aunque resaltó que ahora mismo la gran esperanza mexicana es Isaac Fonseca pues le ha visto en Valencia, en Madrid y en Sevilla y le ha calificado como un torero de puerta grande.

_________________________________

Miguel Ángel Yáñez con Eloy Cavazos

_________________________________

Eloy Cavazos que tuvo una carrera muy dilatada, aseguró también que aquel triunfo le sirvió en México para poder argumentar ante sus detractores y los partidarios de otros toreros que él salió a hombros en Madrid, lo que otros no pueden decir.  
__________________________________

__________________________________

@miguel_a_yanez  

_________________________________________________________________________ 

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________