Crónicas

En Las Ventas… Triunfa Leo Valdez el día de su confirmación, conquista una oreja y fuerte petición de otra

Las Ventas. Domingo 22 de mayo de 2022. De acuerdo a las exactísimas cifras de la empresa la entrada fue de 16.674 espectadores. Los toros de Torrealta y los dos de García Jiménez -primero y quinto- exigían hacer las cosas bien. Así fue el comportamiento de los toros: Primero de Hermanos García Jiménez, noble con poca fuerza algo tardo y buscón. Segundo de Torrealta manso. Tercero de Torrealta bronco. Cuarto de Torrealta encastado. Quinto de Hermanos García Jiménez bravo. Sexto de Torrealta exigente.

David Fandila El Fandi: Aplausos y silencio.

Manuel Escribano: Silencio y ovación con vuelta.

Leo Valadez: Ovación con fuerte petición y oreja

Detalles:

El mexicano Leo Valadez se ha entregado ante sus dos ejemplares en el importante día de su confirmación. No se lo puso fácil el de Hermanos García Jiménez pero pudieron más la ambición y las ganas demostradas. La variedad exhibida con el capote verónicas, tafalleras, gaoneras, crinolinas, serpentinas, zapopinas, etcétera. La entrega y colocación con la muleta y la excelente estocada que repitió en su exigente segundo al que cortó una oreja. Fue despedido con aplausos

El Fandi y Manuel Escribano estuvieron entonados en cada uno de su respectivo lote.

___________________________________________

Festejo décimoquinto de la Feria de San Isidro 2022 en el que se han lidiado toros de Torrealta y dos de Hermanos García Jiménez por El Fandi, Manuel Escribano y Leo Valadez quien confirmó su alternativa y cortó una oreja a su segundo que le empitonó, lo tuvo sobre el testuz el tiempo suficiente para que se temiera lo peor, y afortunadamente pudo continuar la faena y cortar la oreja a este exigente toro. El Fandi lo intentó con su primero pero no terminó de acoplarse y en el encastado segundo no mandó. Manuel Escribano recibió a su lote a porta gayola, se lució en banderillas y con su segundo cuajó muletazos meritorios con ligazón al natural.

Leo Valadez desplegó en su primero de Hermanos García Jiménez parte de su variedad capotera por orticinas, verónicas, tafalleras, gaoneras, caleserinas, crinolinas, serpentinas, revolera,  etcétera.

Brindó al público. Citó de lejos desde los medios y comenzó con un molinete de rodillas continuando con una serie por la derecha. Siguió con tandas por el mismo pitón y a media altura obtuvo algunos de buen trazo. Plantó los pies en la arena.

Se quedó quieto y echó el resto, aguantó, lo intentó con la izquierda y bajó algo el nivel. Pegó un estoconazo. Ovación y fuerte petición de oreja.

Con su segundo de Torrealta el quite por zapopinas fue excelente. Banderillearon con brillantez los tres matadores. En la muleta el toro fue mirón y apuntó al cuerpo lo que no arredró a Leo que lo llevó largo y le bajó la mano. Redujo distancias para someter y ligar. Aguantó derrotes por el derecho.

Dio naturales a pies juntos de buena factura. En una de las coladas lo levantó del suelo y estuvo entre los pitones unos interminables segundos antes de caer malamente. Afortunadamente aunque dolorido pudo reponerse. Se plantó otra vez delante de la cara y cuajó una serie ligada y emotiva por el izquierdo. Estoconazo. Oreja. 

El Fandi recibió a su primero de Domingo Hernández con una larga cambiada de rodillas y por verónicas rodilla en tierra. Enseguida fue hacia tablas y con la muleta no lo puso fácil. No humilló y apenas tuvo recorrido. Se desplazó más por el izquierdo pero sin posibilidad de lucimiento. Mató de media estocada. Aviso. Escuchó algunos aplausos. Silencio mayoritario.

Su segundo de Torrealta fue encastado, violento, repetidor y con movilidad. Se quedó en cada pase muy cerca de la muleta, no se la dejó puesta, no hubo dominio pero sí emoción. Mató de media estocada. Silencio.

Manuel Escribano recibió a su primero de Torrealta a porta gayola. Citó a pies juntos desde los medios, saludó por estatuarios y por la espalda. Enseguida comenzó a soltar la cara y puntear la muleta sin posibilidad de ligar. Tuvo peligro. Mató de estocada trasera y tendida. Escuchó un aviso. Silencio.

En su segundo de Hermanos García Jiménez volvió a saludar a porta gayola. Colocó un buen par citando sentado en el estribo. Brindó al público. En la muleta fue mejor por el izquierdo y siempre con la muleta en la cara para tirar hacia delante. Por el derecho la calidad bajó. Mató de estocada larga y caída. Ovación con fuerte petición de oreja y vuelta.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Galería: Así vio Muriel Feiner el… décimo quinto festejo de San Isidro 2022 en Las Ventas

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Confirmación de Leo Valadez en el 15º festejo de San Isidro

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________