En Córdoba… Gran triunfo de Roca Rey, sale en hombros acompañado de Lagartijo

Córdoba. Sábado 21 de mayo, 2022. Segunda de abono. Toros de Álvaro Núñez bien presentados, dóciles, con movilidad, complicado el tercero.

Alejandro Talavante: Ovación y ovación.

Roca Rey: Oreja y dos orejas.

Javier Moreno Lagartijo: Dos orejas y silencio.

Detalles:

Lagartijo tomó la alternativa con el toro nº 25, de nombre Campanito. 

_______________________

Lagartijo con el de la alternativa realizó una faena que comenzó de rodillas y con la que siguió las tandas templadas por el izquierdo. Faena completa que terminó con un arrimón. Estocada y dos orejas.

_______________________

_______________________

Con el que cerró la corrida un toro jabonero sucio, un animal de embestida deslucida y con el que Lagartijo estuvo voluntarioso y con ganas de rematar su tarde. Mal con los aceros.

Talavante sumó una faena pulcra al cuarto de la tarde, un buen toro de Álvaro Núñez, con movilidad. Muletazos largos, como los naturales de mano baja. El final por manoletinas ajustadas. Falló con la espada.

En el segundo de la tarde, Talavante se las vio con un toro que embistió a media altura y al que supo entender por ambos pitones. Lo intentó por el derecho con varias series templadas. Los mejor una tanda por el izquierdo. Estocada trasera. Ovación.

Roca Rey paseó las dos orejas del quinto. Gracias al mando y aguante del torero, acabó entregándose a la muleta extrayendo una faena de suma importancia que trascendió con elocuente fuerza en los tendidos. Series contundentes por el izquierdo y el derecho plenas de temple y empaque. Faena de gran mérito para conquistar fos orejas y la codiciada Puerta de los Califas.

Antes en el tercero había paseado una oreja al complicado toro salinero de Núñez. Demostró porque es la  gran figura del toreo. Se lo pasó muy cerca en cada serie, aguantando arreones al final del muletazo. En alguno de los pasajes se le vio cogido lo que ni le inmutó, por el contrario le condujo a ir a mucho más. Estocada y oreja.

______________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________