Crónicas

En Las Ventas… Titánica actuación de Ginés Marín quien sufrió grave cornada; oreja para Curro Díaz y Álvaro Lorenzo

Las Ventas. Domingo 15 de mayo de 2022. Asistieron 18.496, de acuerdo a lo notificado por la empresa. Octavo festejo de la Feria de San Isidro con toros de El Parralejo y un sobrero de José Vázquez que se dejaron. El primero humilla repite y con la fuerza justa; aplaudido en el arrastre. El segundo devuelto; segundo bis sobrero de José Vázquez, tardo y manso en el caballo. El tercero manso con peligro silbado en el arrastre. El cuarto complicado por el derecho corto por el izquierdo y soltaba la cara. El quinto con recorrido y repetidor. El sexto noble y colaborador.

Curro Díaz: Silencio; aplausos y oreja en el que toreó por Ginés.

Álvaro Lorenzo: Aplausos con aviso y oreja.

Ginés Marín: Ovación en el único que toreó.

Detalles:

Fue atendido y operado en la enfermería de una cornada con dos trayectorias en el muslo derecho que por decisión del torero no le impidió terminar la lidia y matar el toro en una muy meritoria faena. Entrar a leer el parte médico.

____________________________________________

Octavo festejo de la Feria de San Isidro 2022 con toros de El Parralejo y un sobrero de José Vázquez para Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín quien fue herido por su primero.

Siete toros salieron al ruedo de Las Ventas en el día del patrón capitalino. Seis de El Parralejo  permitieron: cortar una oreja a Curro Díaz y Álvaro Lorenzo, herir de gravedad a Ginés Marín en el único que estoqueó y devolver al segundo que fue sustituido por un sobrero de José Vázquez que no terminó de dar opciones. Los dos toros restantes no fueron de triunfo pero sí permitieron de ponerse delante. 

Verónicas de buen trazo fueron las de saludo de Curro Díaz a su primero que empujó y romaneó en la primera vara. Álvaro Lorenzo ni se movió en el quite por gaoneras que realizó en los medios. De riesgo fueron los pares de Óscar Castellanos, su compañero Manuel Muñoz Lebrija a punto estuvo de ser cogido.

Curro lo toreó por ambos pitones. Con la derecha citó de largo desde el tercio y logró dos series con ritmo, sentimiento y belleza sin obligar al astado. Por el izquierdo pasó con intermitencia. Reanudó con la otra mano y consiguió una serie lenta, profunda, con relajo y expresión artística. Mató de estocada que produjo derrame.

Su segundo no dio opciones con el capote. José Luis López Lipi se desmonteró en banderillas. En la muleta cabeceó desde la primera serie y aunque lo sacó para el tercio solo permitió darlos de a uno y soltando la cara. Por el izquierdo no tuvo recorrido. Metió la espada con habilidad. Silencio.

En su tercero, que mató por cogida de Ginés Marín, ligó a la verónica perdiendo pasos para poder ligar. En el caballo perdió las manos. La escasez de fuerza obligó a Curro a distanciar las series para dosificar el esfuerzo del toro. Lo diseñó con series cortas, a media altura, ligadas  y remate sin bajar la mano. Por el izquierdo hubo reunión, mando, verticalidad y cadencia que el público apreció. Mató de estocada. Oreja pedida con insistencia.

El según bis, sobrero de José Vázquez para Álvaro Lorenzo, manseó, se agarró al suelo y no permitió lucimiento por el derecho. Con el izquierdo tardeó pero se dejó más, permitió ligar y templar las series con intermitencia. Mató de pinchazo y estocada honda. Escuchó un aviso. Aplausos leves.

Con su segundo templó en el capote. Con la muleta toreó despacio y destacó en los medios con la derecha ligando, bajando la mano,  cambio final y remate de pecho. Finalizó con bernadinas de riesgo junto a tablas. Mató de estocada. Oreja.

Ginés Marín se estiró por verónica en su primero. Inició semigenuflexo la faena de muleta. Una vez probado se la puso por el derecho le empitonó, volteó, cayó de mala manera y con cornada en el muslo derecho y trayectorias de 25 y 20 centímetros.

Desde el tendido le decían que se fuera a la enfermería y el torero con la muleta en la izquierda hizo gestos con la derecha de calma, calma. Siguió en la cara del toro, lo mató y entró por su propio pie en la enfermería. Mató de estocada larga. Aplausos, ovación y saludo.

¿Cabe mayor responsabilidad, entrega y valentía?

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Galería: Así vio Muriel Feiner… la secuencia de la cornada de Ginés Marín en Las Ventas

Galería: Así vio Muriel Feiner al… octavo festejo de San Isidro 2022 en Las Ventas

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Oreja para Curro Díaz y Álvaro Lorenzo; cogido Gines Marín El Torero en Las Ventas

Así vio Alberto Moreno… La secuencia de la cogida de Lebrija y cornada de Gines Marín en Las Ventas

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________