Crónicas

En San Agustín del Guadalix… Solitaria oreja para Marcos en la última clasificatoria de la Copa Chenel

San Agustín del Guadalix (Madrid). Sábado 14 de mayo, 2022. Última clasificatoria de la Copa Chenel. Se lidiaron toros de Baltasar Ibán (2º,3º y 4º) y Galache (1º,5º y 6º). Los tres toros de Baltasar Ibán fueron ovacionados en el arrastre.

José Ramon Garcia Chechu quien sustituía a Diego Carretero: Ovación y silencio.

Ángel Téllez: Ovación y vuelta al ruedo.

Marcos: Oreja y ovación.

____________________________

San Agustín del Guadalix acogía la última corrida en fase clasificatoria de la Copa Chenel antes de las esperadas semifinales. En el cartel, se lidiaban en duelo ganadero toros de Baltasar Ibán, que repetía como ganadería triunfadora de la pasada edición, y Galache, que debutaba, para los espadas Chechu, que sustituía a Diego Carretero, Ángel Téllez y Marcos.

El primer toro de la tarde fue de Galache y le tocó en suerte a un Chechu con ganas. Con embestidas un tanto deslucidas poco más puedo hacer el torero que intentarlo. Pinchazo y estocada quedando su labor en ovación.

Chechu dejó en segundo lugar el toro de Baltasar Ibán, ese bonito número 23 que tanto había gustado en su presentación. A porta gayola se fue a recibirlo el torero, dejando algunos muletazos templados. El acero se hizo el protagonista y todo quedó en silencio tras un aviso.

El segundo, de Baltasar Ibán, mostró su buena condición desde los inicios. Ángel Téllez lo entendió, pero se esfumó el trofeo tras dos pinchazos y un aviso. En el tercio, recogió la ovación.

Noble, pero sin demasiada transmisión para el tendido fueron las embestidas del quinto de Galache que le tocó en suerte a Téllez. Tras tirarse encima caía la espada algo baja y era volteado sin consecuencias. Ángel Téllez daba una vuelta al ruedo tras petición.

El tercero que le tocó en suerte a Marcos también fue un buen toro de Baltasar Ibán, ovacionado de salida. Marcos lo recibió de una larga cambiada de rodillas y desde ahí la faena fue a más por la transmisión en las embestidas del Ibán. Tras una estocada un tanto caída y un aviso cortaba la primera oreja de la tarde.

El sexto de Galache era todo un tren al que también tocaron las palmas de salida. Un toro con clase que se aburrió muy pronto dejando Marcos muletazos muy templados que jaleó el tendido. Tras un pinchazo y la estocada con petición, recogía la ovación.

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________