Crónicas

En Las Ventas… Oreja para El Juli que se puso en el sitio frente a su lote

Las Ventas. Miércoles 11 de mayo de 2022. Lleno: 22.964. Ganado de La Quinta aprovechable con el que sólo El Juli se acopló. Ni Morante ni Aguado estuvieron a la altura de lo esperado de ellos. El primero pastueño con poca fuerza. El segundo noble obediente y claro. El tercero repetidor y noble. El cuarto correoso con genio. El quinto manso con genio. El sexto noble

Morante: Silencio y algunos pitos.

Julián López El JuliOreja y ovación con vuelta al ruedo y saludos desde el tercio.

Pablo Aguado: Silencio en los dos.

____________________________

Cuarta corrida de la Feria de San Isidro con ganado de La Quinta, todos cinqueños salvo el tercero, serios y con presencia que tuvieron movilidad y fueron aprovechables con un segundo que permitió a El Juli cortar la única oreja de la tarde y un quinto en el que demostró conocimiento, oficio y mando con salida por la Puerta Grande si hubiera acertado con la espada.

Morante y Pablo Aguado no estuvieron a la altura de lo esperado, tanto que se vendieron todas las entradas y había un gran ambiente antes del comienzo.

Morante no pudo ligar por verónicas cuando recibió a su primero que se empleó en dos entradas al caballo y tuvo peligro en banderillas. Lo intentó con la muleta por ambos pitones pero el astado requería mando y cuando exigió al torero no lo encontró. Colocó bien la cara por el derecho y a media altura permitiendo que Morante aprovechara el viaje. Por el otro pitón solo los admitió de a uno. Colocó una estocada con habilidad. Silencio.

Dos buenas verónicas, brega y otras dos y remate apurado con media fue el saludo a su segundo. En la muleta tuvo genio, poco recorrido, dio arreones y resultó correoso. Lo intentó pero la irregularidad en la embestida, el soltar la cara, la rápida reposición, la carencia de mando y la medida al torero no posibilitaron el acople deseado. Mató de dos pinchazos y una estocada honda. Algunos pitos.

Verónicas templadas, lentas y de buena factura con remate de tres medias fue el saludo de El Juli a su primero, que ratificó en su quite con cinco más la media con belleza y acople. El inicio con la muleta en el tercio, semigenuflexo, llevándolo largo por abajo, seguido de una serie ligada y suave pasando la muleta a la izquierda y dando algunos a pies juntos caló en los tendidos. El toro colocó bien la cara, le bajó la mano y remató con el de pecho dejándoselo detrás. Entre las series midió bien los tiempos para facilitar la recuperación del toro. Las trincherillas para colocarlo cerca de tablas fueron excelentes. Mató de estocada. Oreja.

Su segundo huyó del capote, en varas perdió las manos y en el inicio de muleta se coló por ambos pitones directo al cuerpo. No se arredró Julián ante el huidizo e incierto ejemplar. Porfió por ambos pitones, mandó, ligó, toreó cada vez más cerca, bajó la mano, dejó la muleta en la cara, le perdió los pasos necesarios para dar continuidad por el izquierdo y consiguió dar un circular completo por ese pitón. Imposible hacer más. No tuvo suerte al matar de dos pinchazos, estocada y descabello. Gran ovación con vuelta al ruedo y saludo junto a los medios.

Pablo Aguado instrumentó dos templadas verónicas en el saludo inicial a su primero que no empujó en el caballo y perdió las manos a la salida. En banderillas dos excelentes y arriesgados pares de Iván García. Un par de series templadas y de calidad por ambos pitones consiguió Pablo. El toro cambió y requirió firmeza y mando para poder lucirse. Pasó a su aire y dificultó la labor del torero. Mató de estocada. Silencio.

Con su segundo faena capotera de brega y en la muleta serie sin acople seguida de otra a media altura, ligada, sin la calidad y naturalidad que suele exhibir en su toreo. Mató de dos pinchazos y estocada corta. Silencio.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Entrar a ver la galería fotográfica de Muriel Feiner

Entrar a ver la galería fotográfica de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________